martes, diciembre 7, 2021
More
    InicioArgentinaEl fallo de FIFA por Brasil-Argentina deja desconcierto por la falta de...

    El fallo de FIFA por Brasil-Argentina deja desconcierto por la falta de antecedentes

    -

    La polémica suspensión del partido entre Brasil y Argentina en Sao Paulo por las autoridades sanitarias sumó este lunes un nuevo capítulo. Es que el ente rector del fútbol mundial emitió un comunicado en el que lamentó lo sucedido en el Arena Corinthians e informó que ya comenzó a recopilar información al respecto para que los órganos disciplinarios la analicen y tomen una decisión «a su debido tiempo».

    «La FIFA lamenta las escenas que precedieron a la suspensión del partido entre Brasil y Argentina correspondiente a los clasificatorios de la Conmebol para la Copa Mundial de la FIFA 2022, hecho que privó a millones de seguidores de este encuentro que enfrentaba a las selecciones de dos de los países con más peso futbolístico del mundo», rezan las primeras líneas del documento.

    Y agrega: «Ya se han enviado a la FIFA los primeros informes del partido. Los órganos disciplinarios pertinentes analizarán la información contenida en estos para tomar la correspondiente decisión a su debido tiempo».

    Lee también: Jornada brillante para España, Alemania y Lukaku

    Según los trascendidos, la FIFA fallaría a favor de la Selección Argentina y en detrimento de Brasil, aunque difícilmente el documento sea oficializado esta semana. La decisión está en manos de la Comisión Disciplinaria y se va a estirar todo lo posible, sobre todo porque hay dos instancias de apelación.

    En pocas palabras, al ente le convendría resolver esta situación cuando los dos combinados estén casi o ya clasificados al Mundial de Qatar 2022 (a finales del primer semestre del 2022).

    Además, la FIFA no puede sentar el precedente de que un Gobierno puede suspender uno de los partidos más importantes porque se le antoja y que la caratula sea una suspensión por un «agente externo», reseña TyC Sports. Cuando eso pasa, la Federación es responsable del partido que se tiene que llevar a cabo en su país, y de hecho, tiene que dejar exentos a los jugadores que en este caso actúan en Inglaterra. Por lo pronto, y para que estos puntos no interesen, el equipo de Lionel Scaloni tiene que ganarle a Bolivia como local.

    El conflicto que derivó en la suspensión del partido entre Brasil y Argentina

    El encuentro Brasil-Argentina quedó suspendido ayer a los cuatro minutos, cuando funcionarios de la autoridad sanitaria brasileña entraron al campo ante la presunta comisión de una infracción del protocolo sanitario por parte de cuatro jugadores argentinos que juegan en la liga inglesa y que deberían haber guardado cuarentena.

    Ante este hecho, el árbitro venezolano Jesús Valenzuela y los comisarios de campo de la Conmebol, actuando en nombre de la FIFA, responsable de las eliminatorias, suspendieron el encuentro, de la sexta jornada de la fase de clasificación para el Mundial de Qatar 2022.

    Las normas sanitarias brasileñas vigentes exigen que las personas que estuvieron en los últimos 14 días en Reino Unido, India y Sudáfrica deben cumplir una cuarentena obligatoria de 10 días y de acuerdo con la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) los deportistas suministraron «informaciones falsas» al respecto durante su proceso de inmigración.

    Ecuador y Chile hacen tablas

    Ecuador igualó sin goles con Chile este domingo en Quito por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Catar-2022, y conservó la tercera posición con 13 puntos.

    La Roja consiguió media bocanada de oxígeno con el empate. Sumó 7 unidades, pero sigue fuera de la zona de clasificación.

    Chile se mostró ordenado y fue muy cauto en el ataque para no arriesgar la empate y, gracias a su prolijo trabajo defensivo, logró pellizcar un punto a Ecuador en su difícil reducto.

    La Tricolor mostró chispa para intentar definir, en cuanto menos cuatro claras opciones de gol, pero no fue suficiente para vencer al inexpugnable Claudio Bravo.

    El próximo jueves, Ecuador visitará a Uruguay y Chile a Colombia, por la décima fecha.

    Uruguay golea en casa y sigue en zona de clasificación

    Con dos goles de Giorgian De Arrascaeta, Uruguay goleó por 4-2 a Bolivia este domingo en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo por la sexta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial, y sacudió su mala racha al volver al triunfo después de cuatro partidos.

    De Arrascaeta convirtió el primer gol en el minuto 16′, ‘Fede’ Valverde a los 31′ aumentó la cuenta para el 2-0, Agustín Álvarez marcó el tercero a los 47’ y de nuevo De Arrascaeta, de penal, puso el cuarto para Uruguay a los 65’.

    El artillero de estas Eliminatorias Sudamericanas, el boliviano Marcelo Martins, marcó dos goles a los 60’ y 79’ minutos, este de penal, y llegó a ocho conquistas en lo que va del torneo.

    Voraz y con sed de victoria, Uruguay salió a la caza de la victoria desde el primer minuto ante La Verde que apostó a la aceleración y a los contragolpes para hacer daño a la defensa local.

    La Celeste es cuarta con 12 puntos en la clasificación y Bolivia sigue de octava con seis unidades.

    El próximo jueves, en la décima jornada, Uruguay recibirá a Ecuador y Bolivia visitará a Argentina.

    Paraguay y Colombia igualan a un gol en Asunción

    Paraguay y Colombia empataron 1-1 este domingo en Asunción por la fecha 6 de las Eliminatorias Sudamericanas, rumbo al Mundial de Catar 2022.

    En un partido de ida y vuelta, de golpe a golpe, fueron los locales quienes se adelantaron, tras una genialidad de Ángel Romero, con el tanto de Antonio Sanabria.

    Pero, en la segunda parte, Juan Cuadrado, marcó la igualdad desde la pena máxima. El hombre de la Juventus fue el jugador más claro del partido y se llevó los aplausos de su adiestrador Reinaldo Rueda.

    La Albirroja no logra sacarse el maleficio y sigue sin conquistar la victoria de local. Aunque en este partido mostró rebeldía, ante una Colombia que se hizo dueño del balón en gran parte del encuentro.

    El empate no sirve para el despegue de Paraguay en la tabla, que sigue sexto, con 8 puntos, mientras que Colombia suma diez en zona de repesca.

    El fallo de FIFA por Brasil-Argentina deja desconcierto por la falta de antecedentes 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS