miércoles, enero 26, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesEl retiro de la 41 en Dallas Mavericks en homenaje a Dirk...

    El retiro de la 41 en Dallas Mavericks en homenaje a Dirk Nowitzki

    -

    Dirk Nowitzki será el 41 de los Mavericks por siempre. Los Dallas Mavericks rindieron el máximo tributo al que alguno de sus jugadores puede aspirar, el retiro de su número, al más grande jugador de su historia y uno de los más grandes de todos los tiempos en un área reconocida a escala internacional por su deporte, Dallas-Fort Worth.

    Lee también: Sofía Ramos: en su hogar humilde nació el sueño de buscar el podio en París 2024

    «Dirk está a la altura o quizá más arriba de legendarias leyendas de esta ciudad», consideró el ex quarterback de los Dallas Cowboys, Troy Aikman, miembro del Salón de la Fama de la NFL y tres veces ganador del Super Bowl. «Un ejemplo a seguir dentro y fuera del deporte en todos aspectos».

    Los récords de Nowitzki en la franquicia son casi todos a los que puede aspirar cualquier basquetbolista y algunos que muchos ni siquiera saben que existen, reseñó ESPN. Pero el más importante, fue el de Jugador Más Valioso de las Finales 2011; las únicas que han coronado a los Mavericks en su historia.

    Lee también: Messi, Lewandowski y Salahfinalistas al The Best

    Nowitzki jugó las 21 temporadas de su carrera en la NBA con Dallas, a donde llegó a los 17 años de edad. Se retiró después de la temporada 2018-19 con 1,522 partidos disputados en temporada regular, 20.7 puntos promedio por juego, 7.5 rebotes y 2.4 asistencias por encuentro.

    Fue nombrado All-Star en 14 ocasiones y 12 veces All-NBA, además parte del Equipo Ideal del 75 aniversario de la NBA, de la que fue el Jugador Más Valioso en la temporada 2006-07.

    Nowitzki emotivo

    «Fue un viaje maravilloso que nunca pensé que llegaría tan lejos cuando me reclutaron en el Draft de junio de 1998», expresó Nowitzki. «Fueron tantos gimnasios, tantas arenas. Siempre que llegábamos a alguna ciudad veíamos todos esos tributos, esos números retirados y escuchábamos anécdotas sobre los que habían jugado ahí, de los que se habían retirado…».

    «Ahora el mío es uno de ellos. Llegué joven y me hice viejo», bromeó.

    Fue una noche mágica, que comenzó con el improbable triunfo de los Mavericks 99-82 sobre los Golden State Warriors, y que durante toda la noche estuvo pletórica de recuerdos de la carrera de Nowitzki y muchas anécdotas de sus ex compañeros.

    «Dirk era el mejor y más humilde de los compañeros de equipo», dijo el ex jugador puertorriqueño de los Mavericks José Jua Barea, quien fue compañero durante casi toda su carrera y estuvo en la arena para el homenaje. «Siempre fue mi compañero favorito. Súper divertido siempre. Nos hizo a todos mejores».

    Fue una noche muy emotiva en la que Nowitzki revivió las épocas de gloria de los Mavericks hasta en los sentimientos de los nuevos jugadores y figuras como Luka Doncic.

    «Me falta un largo camino por recorrer», dijo Doncic en un mensaje grabado en video. «Es imposible pensar que algún día podré llegar a sus alturas».

    Nowitzki agradeció a todos en la organización de los Mavericks, desde el dueño Mark Cuban, hasta el ex entrenador Don Nelson, quien fue su primer coach en Dallas. También a los casi 200 compañeros que tuvo durante su paso por la franquicia, en especial a los campeones del 2011.

    «Sin ustedes siempre me hubiera faltado algo», dijo Nowitzki. «Tuvimos el tiempo de nuestra vida. Fue algo que nos unirá por siempre».

    El retiro de la 41 en Dallas Mavericks en homenaje a Dirk Nowitzki 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img