lunes, septiembre 27, 2021
More
    InicioNoticiasDeportesEl vigente campeón Chelsea y Bayern con buen inicio en la UEFA...

    El vigente campeón Chelsea y Bayern con buen inicio en la UEFA Champions League

    -

    La fase de grupos de la UEFA Champions League 2021/22 comenzó con grandes partidos. Bayern y el vigente campeón, el Chelsea, están entre los equipos que obtuvieron tres puntos. Villarreal y Sevilla empataron en casa sus respectivos encuentros.

    Lee también: MLB expande lista de quienes usarán el 21 en el Día de Roberto Clemente

    Grupo E

    Barcelona – Bayern 0-3

    Contundente victoria del Bayern en el Camp Nou. Los alemanes fueron muy superiores al Barcelona, y se llevaron los tres puntos gracias a un gol de Thomas Müller y dos de Robert Lewandowski. El delantero polaco del conjunto bávaro ha marcado en todos los partidos oficiales de su equipo esta temporada. Müller (49 goles) ha superado a Zlatan Ibrahimović y Andriy Shevchenko en la lista de máximos anotadores de la competición.

    Dínamo de Kiev – Benfica 0-0

    Los visitantes tuvieron que conformarse con un empate sin goles a pesar de haber dominado durante mucho tiempo. El guardameta local Denys Boyko frustró a Roman Yaremchuk, Alejandro Grimaldo y Rafa Silva mientras los lusos presionaban para conseguir el gol de la victoria, pero fue el Dínamo el que estuvo a punto de llevarse los tres puntos en el último suspiro. La volea de Mykola Shaparenko en el minuto 93 provocó la locura, pero el gol fue anulado por fuera de juego previo.

    29/09: Benfica – Barcelona, Bayern – Dínamo de Kiev

    Grupo F

    Young Boys – Man. United 2-1

    Parecía que iba a ser la fiesta de bienvenida de Ronaldo a la Champions League con el United, pero el Young Boys se coló y aguó la celebración inglesa. El portugués adelantó a los suyos con su tanto número 135 en la Champions League, pero los suizos remontaron en la segunda parte. Ronaldo (177) igualó el récord de partidos en la competición de Iker Casillas.

    Villarreal – Atalanta 2-2

    Una sensacional parada de Juan Musso en los últimos minutos impidió que el Villarreal, con diez hombres, se llevara la victoria. El Atalanta empezó bien y Remo Freuler adelantó a los italianos, pero Manu Trigueros empató. El suplente Arnaud Groeneveld adelantó a los locales, pero Robin Gosens volvió a restablecer la igualdad. El Villarreal vio cómo expulsaban a Francis Coquelin, pero estuvo a punto de ganar al final, solo Musso impidió el tanto de Gerard Moreno.

    29/09: Atalanta – Young Boys, Man. United – Villarreal

    Grupo G

    Sevilla – Salzburgo 1-1

    Partido loco en el Ramón Sánchez-Pizjuán. En la primera parte hubo cuatro penaltis: tres a favor de los visitantes, y uno para el Sevilla. Los austriacos solo transformaron uno, e Ivan Rakitić empató, también desde los once metros, antes del descanso. En laos primeros compases de la segunda parte En-Nesyri vio la roja, dificultando la remontada completa de los suyos.

    Dato clave: primera vez en la Champions League que se señalan cuatro penaltis en el mismo partido.

    Lille – Wolfsburgo 0-0

    El equipo francés se vio frenado por el Wolfsburgo en un partido muy reñido. Burak Yılmaz y Jonathan David estuvieron a punto de batir a Koen Casteels, pero el portero belga, así como la defensa visitante, resistieron incluso tras la expulsión de John Brooks en el minuto 63. Lille no gana un partido de la fase de grupos de la Champions League desde noviembre de 2012.

    29/09: Wolfsburgo – Sevilla, Salzburgo – LOSC

    Grupo H

    Chelsea – Zenit 1-0

    Romelu Lukaku inauguró su cuenta en la Champions League para los Blues, que empezaron con buen pie su defensa del título. El internacional belga marcó de cabeza en la segunda parte y ya suma tres goles en dos apariciones en casa desde que se reincorporó al equipo. Lukaku (tres goles) es ahora el máximo goleador del Chelsea en los partidos de Stamford Bridge a las órdenes de Thomas Tuchel.

    Malmö – Juventus 0-3

    El equipo italiano sentenció el encuentro en la primera mitad, y se marchó al descanso con un 0-3 gracias a los goles de Alex Sandro, Paulo Dybala (de penalti) y Álvaro Morata. No hubo goles en la segunda parte. Malmö no logró ganar por primera vez en cinco partidos en casa en competición europea esta temporada.

    29/09: Zenit – Malmö, Juventus – Chelsea

    El vigente campeón Chelsea y Bayern con buen inicio en la UEFA Champions League 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS