lunes, diciembre 6, 2021
More
    InicioNoticiasDeportesElías Díaz por tres años más en Colorado

    Elías Díaz por tres años más en Colorado

    -

    Elías Díaz firmó una extensión de contrato por tres años y 14,5 millones de dólares con los Rockies de Colorado el jueves, informa Mark Feinsand de MLB.com.

    Díaz sirvió como receptor principal de los Rockies en 2021 y bateó para .246/.310/.464, con 18 jonrones, 52 anotadas y 44 impulsadas, en 106 juegos.

    Lee también: LeBron James regresó a las canchas después de perderse los últimos ocho partidos

    La extensión del jugador venezolano, de 31 años de edad, cubrirá su último año de arbitraje y lo mantendrá en Colorado por al menos tres temporadas más, reseña LVBP.com.

    Thomas Harding, de MLB.com, confirmó que el acuerdo también comprará dos años de agencia libre.

    Elías Díaz como titular indiscutible

    Díaz debería seguir como el receptor titular de los Rockies durante los próximos tres años con este nuevo contrato. Aún no se ha informado el desglose salarial específico de los $14,5 millones.

    Es un bonito regalo de cumpleaños para el cliente de MAS + Agency, que el miércoles cumplió 31 años. Díaz ha pasado las últimas dos temporadas en Denver, comenzando la mayoría de los juegos del equipo detrás del plato en 2021. Viene de una buena temporada de 371 apariciones en el home plate. Sus guarismos finales se inflan un poco al jugar sus desafíos en casa en el Coors Field, pero es una producción decente incluso después de tener en cuenta ese entorno favorable.

    Según la medida de wRC +, que incluye un ajuste del parque, el bateo de Díaz fue alrededor de tres puntos porcentuales mejor que el del receptor promedio de la liga, manifestó Anthony Franco del portal MLB Trade Rumors.

    Esa es una de las mejores demostraciones de su carrera. El máscara entró en la campaña de 2021 con apenas una línea ofensiva de .248/.300/.355 en 888 apariciones en el plato entre los Piratas de Pittsburgh y Colorado.

    Hizo avances similares en el lado defensivo, calificándose como un mascote o encuadre de lanzamientos por encima del promedio (según Statcast) la temporada pasada, por primera vez en sus cinco años de permanencia en las Mayores.

    Si bien ha recibido críticas mixtas como receptor a lo largo de su trayectoria, siempre ha hecho un gran trabajo bloqueando pelotas. Díaz ha reducido al 30,4% de los intentos de robo de bases, una marca que está unos puntos porcentuales al norte del promedio de la Liga Nacional en ese tiempo, apuntó Franco.

    Díaz se caracteriza también por brillar a la defensiva. A decir del portal Fangraphs, compiló nueve carreras salvadas, cifra que le confirió el tercer lugar entre los receptores de las Mayores con al menos 750 entradas atrapadas.

    Elías Díaz por tres años más en Colorado 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS