sábado, octubre 16, 2021
More
    InicioArgentinaEliminatorias: Paraguay y Argentina se reparten los puntos en Asunción

    Eliminatorias: Paraguay y Argentina se reparten los puntos en Asunción

    -

    Las selecciones de Paraguay y Argentina igualaron 0-0 este jueves en el estadio Defensores del Chaco de Asunción por la undécima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar 2022.

    Aunque Argentina tuvo más opciones de gol durante el encuentro, especialmente con Joaquín Correa y Alejandro ‘Papu’ Gómez, no pudo derribar el muro que montó la defensa paraguaya, que también creó ocasiones y tuvo la oportunidad de sumar la totalidad de puntos en casa.

    La Albiceleste fue muy superior en la primera mitad, sin embargo, no pudo sobrepasar la segura defensa del portero guaraní Antony Silva, una de las figuras del encuentro.

    Lee también: La Vinotinto emocionó ante Brasil, pero cayó “como siempre”

    En la segunda parte, el equipo local se animó a más y fue en busca del tanto, pero falló en los metros finales. El empate finalmente sirve a ambos equipos en la búsqueda del boleto a Catar.

    Argentina, liderada por su capitán Lionel Messi, es segunda en la clasificación con 19 puntos en nueve partidos y acumuló su cuarto empate, mientras que Paraguay se mantiene en el sexto lugar con 12 unidades en diez compromisos y ha igualado seis compromisos.

    En la próxima jornada, que se jugará este domingo y en la que se disputará la quinta fecha, la Albirroja visitará a Chile y la Albiceleste recibirá a Uruguay en el clásico del Río de La Plata.

    Doblete de Valencia en la goleada ecuatoriana sobre Bolivia por Eliminatorias

    Con tres goles antes de los primeros veinte minutos de juego, Ecuador goleó 3-0 a Bolivia este jueves, en duelo por la undécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas disputado en el caluroso puerto de Guayaquil (suroeste), y volvió al tercer lugar de las posiciones.

    Tras dos décadas, los ecuatorianos volvieron a jugar en el estadio Monumental y lo hicieron a lo grande. Tres tantos en cinco minutos le devolvieron el aliento a Ecuador que regresa al tercer lugar de la tabla de clasificación con 16 puntos.

    Un cabezazo de Michael Estrada en el minuto 14’ abrió el marcador a favor de la Tricolor que tiene mejor ventaja de goles frente a Uruguay, también con 16 puntos. Énner Valencia, que en este partido se consagró como el máximo artillero de la selección con 33 tantos, anotó en los minutos 17’ y 19’ y selló la victoria.

    Ecuador enfrentará el domingo a Venezuela, mientras Bolivia encarará a Perú.

    Uruguay y Colombia no se hacen daño y mantienen sus puestos

    Uruguay y Colombia empataron 0-0 este jueves en Montevideo por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar-2022, en el inicio de una triple fecha determinante para ambos equipos.

    El intenso partido por la undécima jornada del premundial, jugado en el estadio Gran Parque Central, tuvo un gran dominio de los charrúas en la primera parte pero terminó con un control ‘cafetero’ y buenas chances para los dos conjuntos.

    Un tiempo fue para ambos, pero Uruguay pareció estar más cerca de obtener la victoria, sino fuera por su impericia para capitalizar su superioridad.

    Con este resultado, la Celeste continúa en zona de clasificación directa con 16 puntos, mientras que Colombia, con 14 unidades, se mantiene en el límite del quinto lugar.

    El domingo se repone la quinta fecha de las Eliminatorias, donde Uruguay visitará a Argentina y Colombia recibirá a Brasil.

    Perú vuelve a festejar de local y suma vitales puntos

    En disputado clásico del Pacífico, Perú venció 2-0 a Chile este jueves en Lima y sumó vitales puntos para su recuperación en la Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar-2022.

    Los goles del segundo triunfo de local de la selección inca en este premundial fueron anotados por Christian Cueva a los 35’ minutos y Sergio Peña a los 64’.

    La Bicolor fue dominador de las acciones, ante un Roja que nunca pudo asentarse durante el juego y volvió a tropezar en el camino al Mundial.

    Con este resultado, Perú sumó 11 puntos y se mantiene en séptimo lugar de la tabla de la clasificatoria que lidera Brasil con 27 unidades. Chile permaneció en octavo lugar con 7 puntos.

    Perú visitará a Bolivia, este domingo en la altura de La Paz y Chile recibirá a Paraguay en Santiago.

    Eliminatorias: Paraguay y Argentina se reparten los puntos en Asunción 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS