viernes, agosto 19, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesElvismar Rodríguez suma oro en Valledupar en la ruta a París 2024

    Elvismar Rodríguez suma oro en Valledupar en la ruta a París 2024

    -

    Elvismar Rodríguez volvió a cumplir como Abanderada de la delegación de Venezuela con el oro en Valledupar 2022, además de defender el título en Juegos Bolivarianos.

    Entre risas, Rodríguez cambió el semblante de seriedad cuando fue referida por su ‘suerte’ como Abanderada: “Antes de conocer la noticia estaba un poco más tranquila. Pero luego sentí la responsabilidad y gracias a Dios pudimos lograr la medalla. ¡Los abanderados también ganan oro!”, celebró Rodríguez.

    La judoca volvió a contener las emociones, cuando se le consulta sobre Paris 2024: “Comenzamos ya el camino a los Juegos Olímpicos. Dentro de dos semanas estaremos compitiendo en el Grand Slam de Budapest y en el Grand Slam de Zagreb y esperamos sigan apoyando a todos los deportes”, expresó, antes de agradecer el apoyo de la Federación Internacional de Judo, la Federación Venezolana de Judo, el Comité Olímpico Venezolano y el Ministerio de Juventud y Deporte.

    Lea también: El venezolano “Brujo” Martínez entre los más votados para el Juego de Estrellas de la MLS

    Rodríguez se mostró confundida por el gran calor que ha ‘vivido’ en Valledupar y cuando provienes del estado Bolívar, es una opinión a considerar sobre el clima de esta ciudad colombiana. Mientras secaba incesantemente el sudor, luego del esfuerzo, acomodaba con esmero su maleta de ‘trabajo’, para despedir la jornada.

    “Muchas gracias a todos por el apoyo recibido, tanto al equipo (de judo) como a toda Venezuela. Gracias a Dios pudimos obtener tres medallas. La verdad súper feliz por el resultado de hoy (domingo) y esperamos seguir cosechando más medallas”, expresó a segundos de lograr el oro, Elvismar Rodríguez.

    Andrés Madera conquista el oro bolivariano en Valledupar 2022

    Andrés Madera cumplió con una de sus metas como selección nacional de karate, iniciar el ciclo de competencias post Juegos Olímpicos con la medalla de oro de unos Juegos Bolivarianos y logró en Valledupar 2022.

    En la segunda jornada de la disciplina, Madera enfrentó a Alberto Gálvez de Panamá en la categoría -67 kilogramos, enfrentamiento que dejó el score en 1-1. Luego venció a Carlos Chacón de Guatemala (3-1) y Sebastián Soliz de Bolivia (5-0).

    El olímpico disputó la semifinal contra el local Fred Proaño, instancia que ganó 6-1 y así llegar a la final en búsqueda del ansiado oro, ese que le había sido esquivo desde la edición de 2013 en Trujillo-Perú en donde obtuvo bronce y en Santa Marta-Colombia 2017, a la que no asistió tras una operación.

    El contrincante de la final fue el panameño Gálvez, primer rival en el round robin, al que ganó con un contundente 4-0.

    “Estoy muy feliz de que sea mi primera medalla de oro en los Juegos Bolivarianos, hacerlo con mi entrenador, mi padre (Rodolfo “Forry” Rodríguez), una persona que ha estado conmigo por más de 27 años; creo que es uno de sus sueños que siempre quise cumplir, tener a mi entrenador en la silla de coach y poder disfrutar de este triunfo, algo que no había hecho en mi vida y ahora estoy logrando”, expresó el campeón bolivariano.

    Elvismar Rodríguez suma oro en Valledupar en la ruta a París 2024 4
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img