martes, diciembre 7, 2021
More
    InicioNoticiasDeportesEmma Raducanu completó el sueño del US Open

    Emma Raducanu completó el sueño del US Open

    -

    Emma Raducanu completó el sueño con una victoria por 6-4, 6-3 sobre Leylah Fernández en la final de singles femeninos del US Open de 2021 para convertirse en la primera clasificatoria, hombre o mujer, en reclamar un título importante.

    La joven británica llegó al US Open 2021 a solo unas semanas de la Newstead Wood School en Orpington, en las afueras de Londres, y obtuvo sus A-levels, los exámenes que los británicos toman antes de ingresar a la universidad.

    La joven de 18 años ocupó el puesto número 150 en el mundo y se embarcó en una célebre aventura de verano que la llevaría a San José, Chicago y Nueva York, donde jugaría apenas la segunda especialidad de su carrera.

    Lee también: Ronaldo: Cambios en el calendario internacional suponen una “evolución natural”

    “Mi tiempo ha pasado muy rápido aquí en Estados Unidos. Llevo aquí más de seis semanas. Es, con mucho, el viaje más largo que he hecho”, dijo Raducanu. «El tiempo ha pasado volando».

    Una vez que se apeó en Queens, Raducanu tuvo que sobrevivir a tres rondas de clasificación para entrar en el cuadro principal. Luego tuvo que vencer a tres veteranas mucho más experimentadas, todas en el Top 50. Ella navegó.

    Raducanu pudo contra todas

    Raducanu golpeó a Shelby Rogers, la estadounidense que había expulsado a la cabeza de serie del torneo, Ashleigh Barty, en la ronda anterior. Se enfrentó a su primera jugadora Top 20, la undécima cabeza de serie Belinda Bencic, la medallista de oro olímpica en individuales en Tokio, en los cuartos de final. Seguramente eso sería un obstáculo.

    Aunque solo unas semanas antes todavía era una colegiala, Raducanu era la que repartía lecciones en su nuevo campus en Flushing Meadows. En las semifinales, derrotó a la semifinalista del Abierto de Francia Maria Sakkari de Grecia, que había estado jugando algunos de los mejores y más agresivos balones del lado femenino.

    Raducanu, primer clasificado en la historia en llegar a una gran final, hombre o mujer, no perdió un set y se rindió solo 34 juegos en siete rondas. Dado que la estudiante estrella de matemáticas y economía dice que le gustan los números, son 2,43 juegos perdidos por set, 4,85 juegos por partido.

    Y he aquí, Raducanu, la clasificada, lo ganó todo, derrotando a otra adolescente Leylah Fernández, 6-4, 6-3, rematando todo con un as en el punto de partido y es la campeona del US Open 2021.

    Emma Raducanu completó el sueño del US Open 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS