viernes, agosto 19, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesLa ONG Equidem denuncia el maltrato a trabajadores de hoteles en Qatar...

    La ONG Equidem denuncia el maltrato a trabajadores de hoteles en Qatar previo al Mundial

    -

    Los hoteles de lujo aprobados por la FIFA en Qatar, que se preparan para albergar a miles de funcionarios y patrocinadores en la Copa del Mundo, han pagado al personal el equivalente a una libra esterlina por hora y no han pagado horas extra, según investigadores de derechos humanos.

    El organismo rector mundial, que espera ganar más de 3.000 millones de libras esterlinas con el torneo que ha costado un estimado de 138.000 millones de libras esterlinas, ha respaldado docenas de establecimientos en todo el país.

    Con suites que cuestan hasta 5.000 libras esterlinas la noche en los establecimientos más lujosos y champán helado Dom Perignon a 790 libras la botella, Qatar será una explosión para los superricos y los bien conectados del mundo.

    Lea también: Borraron el “feo” mural de Yulimar Rojas, pero lo sustituyeron por uno peor

    El torneo, que cuenta con 32 equipos y más de 800 jugadores, también traerá a los futbolistas mejor pagados del mundo al rico estado petrolero, recoge el reportaje de Charlie Walker para Daily Mail. Entre ellos estará Neymar de Brasil, que gana 600.000 libras esterlinas a la semana, su compañero de equipo en el PSG, Kylian Mbappe de Francia, que gana 1 millón de libras esterlinas a la semana y Erling Haaland, que se lleva a casa 375.000 libras esterlinas a la semana en el Manchester City y juega para Noruega

    Qatar a todo lujo para algunos

    Pero mientras los huéspedes privilegiados se sumergen en las piscinas y spas en Qatar, descansan en playas privadas y caminan por los jardines tropicales y los exuberantes céspedes traídos del desierto, los miembros de la fuerza laboral de dos millones de inmigrantes de Qatar los atenderán con salarios mínimos y trabajarán de 12 a 15 horas al día, afirma un grupo de derechos humanos.

    Equidem y Global Labor Justice – International Rights Forum (GLJ-IRLF) compilaron un informe sobre abusos laborales en sedes en Qatar y países vecinos antes de la Copa del Mundo, que comienza el 21 de noviembre.

    Los grupos de derechos humanos entrevistaron a más de 69 trabajadores en 29 hoteles aprobados por la FIFA, muchos de ellos administrados por empresas globales, durante los últimos dos años. Ahora, en un informe de 65 páginas, los trabajadores migrantes han descrito cómo han trabajado hasta 15 horas al día y, a veces, durante meses sin un día libre, y les han pagado el salario mínimo absoluto, que equivale a alrededor de una libra esterlina por hora por un día estándar de nueve horas, seis días a la semana y

    no se han pagado horas extras, lo que reduce aún más la tarifa por hora.

    La ONG Equidem denuncia el maltrato a trabajadores de hoteles en Qatar previo al Mundial 4
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img