jueves, diciembre 9, 2021
More
    InicioNoticiasDeportes¿Es posible el regreso de Verlander a Detroit?

    ¿Es posible el regreso de Verlander a Detroit?

    -

    Los Tigres normalmente se aseguran de enviar a un scout a cualquier evento de exhibición o entrenamiento de algún jugador de Grandes Ligas. Sin importar el nivel de interés ni la probabilidad que tengan de pactar con el protagonista, Detroit se asegura de ser representado. Es una política vigente desde los tiempos de Dave Dombrowski como gerente general y que ha continuado bajo las órdenes del cubano Al Ávila.

    “Cuando los muchachos organizan exhibiciones, siempre enviamos scouts, más en esta época del año”, dijo el martes Ávila, en las Reuniones de los Gerentes Generales. “Hacemos nuestro trabajo. Vamos a ver todo y a todos, porque es bueno poder contar con información. No siempre se trata del jugador que estás viendo. Hay muchos factores”.

    Lee también: Extensión para Ohtani en Angelinos entra en proceos de reuniones

    Ése fue el caso para los Tigres a principios de esta semana en Cressey Sports Performance de Palm Beach Gardens, Florida, cuando fueron a ver a un rostro familiar. La gerencia de Detroit conoce muy bien a Justin Verlander, pero los Tigres querían ver cómo luce de cara a su agencia libre.

    No fueron los únicos. Entre 15 y 20 equipos estuvieron presentes para la exhibición de Verlander, según Joel Sherman, del New York Post. Lo que vieron fue una recta alta de 90 mph por parte de un lanzador de 38 años que se sometió una cirugía Tommy John hace poco más de un año.

    “Tenemos mucha historia con Verlander. Lo seleccionamos en el Draft amateur y lo desarrollamos”, señaló Ávila. “Nos ganó muchos juegos. Es amigo de mi hijo. Tengo una muy buena relación con él. Pero ir a verlo fue sólo parte de nuestro trabajo”.

    Dada esa relación, los Tigres han estado entre los equipos vinculados a Verlander, lo cual genera especulaciones sobre un posible regreso a sus raíces. Se espera que Spencer Turnbull se pierda virtualmente toda la próxima temporada y Matthew Boyd esté fuera al menos para inicios del 2022. Detroit estará en busca de dos lanzadores que puedan complementar su trío de Casey Mize, Tarik Skubal y Matt Manning.

    Verlander en la reconstrucción

    Los Tigres buscan construir a base de una temporada de 77 victorias y volver a competir por un puesto en la postemporada. Para ello, necesitarán fortalecer su rotación. Cuentan con flexibilidad en la nómina para conseguirlo.

    Sin embargo, la idea de los Tigres como destino de Verlander para resucitar su carrera, pensando que otros equipos no estarán interesados, es sumamente optimista para Detroit, especialmente si el veterano está lanzando con tanta fuerza tras la cirugía. Si Verlander sigue luciendo bien, probablemente su interés sea ir hacia un equipo con pretensiones de Serie Mundial.

    El dueño de los Astros, Jim Crane, le dijo a la prensa el mes pasado que Verlander está buscando “un contrato de cierta longitud”. Houston le extendió a Verlander la oferta calificada la semana pasada, así que si los Tigres lo firman, tendrían que ceder una selección del Draft amateur – ya sea su tercera más alta o la siguiente mejor, en caso de que pacten con otro jugador con la misma condición.

    ¿Es posible el regreso de Verlander a Detroit? 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS