domingo, octubre 24, 2021
More
    InicioNoticiasDeportesEspaña-Francia define hoy un campeón en final de la UEFA Nations League

    España-Francia define hoy un campeón en final de la UEFA Nations League

    -

    España se mide a Francia en la final de la UEFA Nations League en San Siro, Milán, este domingo 10 de octubre.

    Francia aseguró su plaza en la final de la segunda edición de la UEFA Nations League tras una espectacular remontada ante Bélgica. Theo Hernández hizo el gol decisivo en el minuto 90 del partido disputado en Turín.

    Con ganas de dejar atrás su eliminación en los octavos de final de la UEFA EURO 2020, los campeones del mundo demostraron una impresionante fortaleza mental para dar el partido ante Romelu Lukaku y compañía, y ahora competirán por un nuevo título.

    Lee también: Jugadores de la NBA no serán sometidos a pruebas aleatorias de marihuana

    España, por su parte, tuvo una semifinal algo más tranquila. La selección de Luis Enrique superó a Italia, vigente campeona de Europa, en Milán para acabar con la espectacular racha de partidos sin perder de los transalpinos.

    España-Francia, prometen un juegazo

    La primera final de España en categoría absoluta desde la UEFA EURO 2012 ha llegado gracias a la actuación más completa y emocionante desde aquellos gloriosos días. Hay preguntas que resolver, en cualquier caso. ¿Qué jugadores pueden llegar cansados tras el esfuerzo ante Italia? Gavi, de apenas 17 años, estuvo magnífico… ¿pero será titular en la final? ¿Podrá Ferran Torres recuperase del golpe que le hizo pedir el cambio ante Italia?

    El hambre de La Roja, su calidad y su fe en la filosofía de juego de Luis Enrique la convierte en una merecida finalista con mucho atractivo.

    Mientras, Francia ante una España que deslumbró en su primera parte ante Italia, Francia no puede permitirse una primera parte como la que hizo ante Bélgica. Sin embargo, si la selección de Didier Deschamps muestra el espíritu que la llevó a remontar ante Bélgica, la selección española tiene mucho de lo que preocuparse.

    Kylian Mbappé, Karim Benzema y Antoine Griezmann han empezado a conectar y eso significa peligro. Además, Francia se está acostumbrando al sistema 3-4-1-2, algo que requiere cierto equilibrio y que echó en falta la ausencia por enfermedad de N’Golo Kanté en el partido del jueves.

    Los dos finalistas se enfrentaron por última vez en un gran torneo en la UEFA EURO 2012, duelo en el que los españoles se impusieron por 2-0 en cuartos de final gracias a dos goles de Xabi Alonso en su partido número 100 con España.

    Alineaciones probables

    España: Unai Simón; Azpilicueta, Laporte, Pau Torres, Marcos Alonso: Gavi, Busquets, Koke; Sarabia, Ferran Torres, Oyarzabal

    Francia: Lloris; Koundé, Varane, Lucas Hernández; Pavard, Pogba, Rabiot, Theo Hernández; Griezmann; Mbappé, Benzema

    España-Francia define hoy un campeón en final de la UEFA Nations League 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS