martes, diciembre 7, 2021
More
    InicioNoticiasDeportesEspaña se pone líder

    España se pone líder

    -

    En este inicio de la fase definitiva de los Clasificatorios Europeos al Mundial de Catar 2022, España ganó en Grecia y aprovechó la derrota previa de Suecia en Georgia para colocarse por delante en el grupo antes del duelo definitivo en Sevilla.

    Rusia y Croacia siguen su pugna y se jugarán el pase en Split, mientras que Alemania, ya clasificada, sigue su fase de clasificación casi perfecta. Portugal recibirá a Serbia con el billete en juego entre ambas.

    España gana en Grecia

    Un gol de Pablo Sarabia desde el punto de penalti en la primera mitad le valió a España para superar a una Suecia que había caído previamente en Georgia y afrontar el duelo directo del domingo con ventaja en la clasificación. Los de Luis Enrique saben que con un empate en Sevilla estarán en la fase final de Catar.

    Lee también: Venezuela cae en Quito

    Una impresionante Rusia sigue firme en cabeza

    La selección dirigida por Valeri Karpin superó a Chipre por un rotundo 6-0 y sigue firme en el liderato de un Grupo H que vivirá un vibrante cierre con el Croacia – Rusia con la primera plaza en juego. Los balcánicos, que golearon en Malta (1-7), llevan dos puntos menos y necesitan ganar para superar a Rusia y llevarse el pase directo a la fase final del Mundial.

    El rodillo alemán no para

    Pese a tener su billete al Mundial asegurado, Alemania no bajó el pistón y goleó a una Liechtenstein que se quedó con diez hombres en el minuto 9. En el 23′, los de Hansi Flick ya mandaban por 4-0 en una noche plácida que concluyó 9-0. En Armenia, Alemania intentará cerrar esta fase de clasificación con 27 puntos de 30 en la que acumula un balance de 27 goles a favor y solamente tres en contra.

    Lo mejor del resto

    Portugal igualó sin goles en su visita a República de Irlanda y se jugará la clasificación en Lisboa ante Serbia el domingo. Lusos y serbios llevan 17 puntos, pero los portugueses lideran gracias a la diferencia de goles.

    Zlatan Ibrahimović volvió al once de Suecia, pero el jugador de 40 años no pudo hacer nada ante una Georgia que venció gracias al doblete de Khvicha Kvaratskhelia.

    Macedonia del Norte aumentó sus probabilidades de participar por primera vez en una fase final del Mundial tras ganar 0-5 en Armenia. Aleksandar Trajkovski inició el camino y Enis Bardhi hizo el segundo antes del descanso. El jugador del Levante concluyó con un ‘hat-trick’ gracias a dos tantos de penalti.

    ¿Quién está ya clasificado?

    Dinamarca

    Alemania

    Todos los resultados del jueves

    Grupo A: Azerbaiyán – Luxemburgo 1-3, República de Irlanda – Portugal 0-0

    Grupo B: Georgia – Suecia 2-0, Grecia – España 0-1

    Grupo H: Rusia – Chipre 6-0, Malta – Croacia 1-7, Eslovaquia – Eslovenia 2-2

    Grupo J: Armenia – Macedonia del Norte 0-5, Alemania – Liechtenstein 9-0, Rumanía – Islandia 0-0

    España se pone líder 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS