miércoles, junio 29, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesEspaña logra trabajado triunfo y liderato en la UEFA Nations League

    España logra trabajado triunfo y liderato en la UEFA Nations League

    Con goles de Soler y Sarabia la selección española venció a una peligrosa República Checa. Unai Simón, con 0-0, mantuvo en pie a los suyos, que a falta de dos jornadas son líderes.

    -

    España se colocó al frente del Grupo 2 de la la UEFA Nations League gracias a su victoria ante la República Checa por 2-0, un resultado además que la mantiene como invicta en la competición.

    Brillaron los goleadores Carlos Soler y Sarabia y el joven Gavi, cuyos destellos de calidad encandilaron a Málaga. Este resultado, sumado a la derrota de Portugal en Suiza, dejan a los de Luis Enrique como líderes de su grupo.

    Lea también: Venezuela cae ante Francia y es subcampeón del torneo Maurice Revello

    Los suizos, que acumulaban tres derrotas, se la jugaban en este partido y no tardaron en abrir la lata con un tanto de Seferović en el arranque que acabó por decidir el duelo. Portugal lo intentó sin acierto y echó de menos la ausencia de cara a portería de Cristiano Ronaldo, sufriendo así su primera derrota en la competición. En otros partidos destacados, Haaland marcó dos goles en el triunfo 3-2 de Noruega ante Suecia y ya suma 20 goles en 21 partidos internacionales con su selección.

    Países Bajos, cerca de la fase final de la UEFA Nations League

    El hecho de que ningún equipo haya llegado al ecuador de la UEFA Nations League con el pleno de puntos es una muestra de lo competitiva que es la competición. Países Bajos, no obstante, estuvo muy cerca de conseguirlo, ya que Memphis Depay estrelló un penalti en el poste en un empate a dos en el marcador ante Polonia. «Todo lo que hemos aprendido hoy lo llevaremos al próximo partido», dijo el centrocampista Denzel Dumfries a UEFA.com encogiéndose de hombros.

    Antes de este domingo, la Oranje y Portugal eran los equipos que más puntos sumaban en la Liga A (siete unidades), pero con la derrota lusa ante Suiza sólo los holandeses pueden alcanzar el doble dígito cuando se enfrenten a Gales en la cuarta jornada.

    España logra trabajado triunfo y liderato en la UEFA Nations League 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img