lunes, mayo 16, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesHabrá varios cruces entre estrellas en Catar 2022

    Habrá varios cruces entre estrellas en Catar 2022

    Lionel Messi-Robert Lewandowski o Cristiano Ronaldo-Luis Suárez serán algunos de esos duelos.

    -

    Entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre las mayores figuras del deporte rey se verán las caras en la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. Y tras el sorteo celebrado este viernes 1 de abril ya sabemos que muchas de ellas se cruzarán en la primera fase.

    La FIFA ha preparado una lista de los mano a mano estelares que se producirán en la ronda de liguillas.

    Grupo A – Sadio Mané-Virgil van Dijk

    Dos de los grandes astros del Grupo A del Mundial serán enemigos íntimos en Catar. El senegalés Sadio Mané y el neerlandés Virgil van Dijk son compañeros en el Liverpool desde 2018, pero ahora defenderán intereses diferentes en la gran cita.

    En el mismo lado del campo, conquistaron juntos una Copa Mundial de Clubes de la FIFA, una Liga de Campeones de Europa, una Supercopa de la UEFA, una Premier League y una Carabao Cup. ¿Quién saldrá vencedor cuando estén en bandos opuestos?

    Grupo B – Christian Pulisic-Harry Kane

    La rivalidad de uno de los grandes clásicos de Londres se trasladará a las canchas de Catar. Christian Pulisic, del Chelsea, vestirá los colores de Estados Unidos frente a Harry Kane, del Tottenham, gran esperanza anotadora de Inglaterra.

    Lea también: Ben Simmons presenta un agravio para desafiar los casi $20 millones retenidos por los 76ers

    Ambas estrellas tienen experiencia en competiciones de la FIFA. Pulisic acaba de proclamarse campeón del mundo de clubes con el Chelsea, mientras que Kane destacó en la campaña de Inglaterra rumbo a la cuarta plaza del Mundial de Rusia 2018.

    Grupo C – Lionel Messi-Robert Lewandowski en Catar 2022

    Ningún arquero del Grupo C va a poder relajarse lo más mínimo en Catar 2022. Lionel Messi, astro de Argentina, y Robert Lewandowski, artillero de Polonia, nos ofrecerán un duelo entre dos de los goleadores más peligrosos del planeta. Y, como aderezo, este encuentro será el de dos futbolistas que acumulan grandes distinciones individuales.

    Lewandowski ganó el Premio The Best al Jugador Mundial de la FIFA de este año poco después de que Messi fuese elegido Balón de Oro. ¿Servirá este choque de desempate?

    Grupo D – Christian Eriksen-Paul Pogba

    La posible presencia de Christian Eriksen será una de las grandes historias del Mundial, después de que consiguiese regresar a los terrenos de juego. Y la liguilla de Dinamarca le reserva un duelo con uno de los grandes centrocampistas de la última edición del torneo, Paul Pogba.

    Pogba, uno de los principales jugadores de la selección francesa campeona de 2018 y en las filas del Manchester United desde 2016, está acostumbrado a vérselas con Christian Eriksen, quien militó en el Tottenham entre 2013 y 2020.

    Grupo E – César Azpilicueta-Thomas Müller

    Uno de los mayores anotadores de la historia del Mundial, el alemán Thomas Müller, tendrá un durísimo adversario en la primera fase del certamen de 2022. Se trata del combinado español del defensa César Azpilicueta.

    Este duelo enfrentará a los campeones de las dos últimas Copas Mundiales de Clubes de la FIFA: Müller ganó con el Bayern de Múnich la edición de 2020 y Azpilicueta celebró con el Chelsea la conquista del título en 2021.

    Grupo F – Kevin De Bruyne-Luka Modric

    El Bélgica-Croacia será una de las contiendas más esperadas de la primera fase del Mundial. Y en no poca medida por el cara a cara entre dos de los mejores centrocampistas de los últimos años, Kevin De Bruyne y Luka Modric.

    Los dos estuvieron entre los mejores hombres de la edición de 2018, en la que Modric fue subcampeón con Croacia y De Bruyne contribuyó a que Bélgica terminase tercera.

    Grupo G – Neymar-Xherdan Shaqiri

    Los fans de los regates no pueden perderse los partidos del Grupo G, en especial el Brasil-Suiza, que enfrentará a Neymar, uno de los jugadores más habilidosos que hay actualmente, con Xherdan Shaqiri, a quien también le gusta superar a sus adversarios en las acciones de uno contra uno.

    Curiosamente, este ya fue uno de los encuentros de la fase de grupos de 2018. En aquella ocasión Brasil y Suiza hicieron tablas, a 1-1.

    Grupo H – Cristiano Ronaldo-Luis Suárez

    Dos de los mayores goleadores de los últimos tiempos pondrán su talento a prueba en el Grupo H. Cristiano Ronaldo es la gran esperanza de Portugal y Luis Suárez procurará aumentar su legado para Uruguay.

    Otro aliciente de este partido es una acérrima rivalidad española, ya que Ronaldo defendió la camiseta del Real Madrid entre 2009 y 2018, y Suárez jugó en el Barcelona de 2014 a 2020.

    Habrá varios cruces entre estrellas en Catar 2022 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: