miércoles, octubre 5, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesEugenio Suárez pasa de Rojos a Marineros

    Eugenio Suárez pasa de Rojos a Marineros

    -

    Los Marineros agregaron los dos bates de impacto que habían estado persiguiendo durante toda la temporada baja, ya que el presidente de operaciones de béisbol, Jerry Dipoto, impulsó el lunes su intención de “transaccionar”.

    Seattle hizo un canje con Cincinnati por el jardinero Jesse Winker y el antesalista Eugenio Suárez, ambos antes del All-Stars, a cambio del derecho Justin Dunn, el jardinero Jake Fraley y el zurdo Brandon Williamson, el prospecto No. 7 del club, quien fue el cabeza de cartel en la vuelta. Los Marineros también están enviando a un jugador que se nombrará más adelante y que no está incluido en su lista de 40 jugadores.

    Suárez decayó un tanto en 2021

    Suárez, de 30 años, tropezó ofensivamente con una línea de .198/.286/.428 (.714 OPS) en el 2021, pero mantuvo su poder de alto calibre al conectar 31 jonrones, terminando con una segunda mitad más fuerte que la primera. Sus 129 jonrones desde el comienzo de 2018 son la mayor cantidad en el béisbol.

    Lea también: Herrera pacta por una temporada con Filis

    Suárez cambió un poco a campocorto el año pasado antes de regresar a tercera, donde está clasificado más por debajo del promedio, con -13 carreras defensivas salvadas en los últimos tres años.

    Con este canje, significa que los Marineros de 2022 han encontrado a su nuevo antesalista regular, alguien que no sea Kyle Seager por primera vez desde 2011.

    El bateador zurdo Winker jugará principalmente en el jardín izquierdo, con mayor frecuencia contra lanzadores diestros, mientras que Suárez se encargará de la tercera base. Estas adiciones llenan dos áreas de necesidad para la ofensiva de los Marineros, que alcanzó un promedio colectivo de .226/.303/.385 (OPS de .688) en 2021 y se ubicó cerca del final de la mayoría de las categorías estadísticas.

    Winker, de 28 años, viene de una temporada All-Star en la que bateó .305/.394/.556 (.950 OPS) con 24 jonrones, el máximo de su carrera, y 140 OPS+ (el promedio de la liga es 100). Lesiones en la cadera y el hombro en el pasado, así como una distensión intercostal la temporada pasada, le han impedido jugar más de 113 juegos en una temporada, limitándose a 110 hace una temporada.

    Eugenio Suárez pasa de Rojos a Marineros 4
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img