lunes, agosto 2, 2021
More
    InicioNoticiasDeportesEugenio Suárez volvería al SS

    Eugenio Suárez volvería al SS

    -

    En un movimiento que podría tener ramificaciones para todo el cuadro interior de los Rojos, Cincinnati tiene previsto colocar al tercera base Eugenio Suárez en el campo corto para el partido del martes contra los Rockies.

    Si al manager David Bell le gusta lo que vea de Suárez, el venezolano podría abrir la campaña regular como torpedero y Mike Moustakas fungiría como antesalista, mientras que en la segunda base se abriría una batalla entre varios candidatos, incluyendo al estelar prospecto Jonathan India.

    Lee también: Deportivo Lara recibe a Santos en busca de la clasificación

    “Tenemos que ver cómo se ve. No vamos a tomar ninguna decisión ahora; tenemos muchas opciones. Tenemos muchachos dispuestos a hacer lo que sea mejor para el equipo y que han internalizado esa mentalidad de hacer lo necesario”, dijo Bell, señala Mark Sheldon de MLB.com. “Eso es lo que ha hecho posible poder ver a ‘Geno’ en el campo corto”.

    Suárez creció en esa posición

    El cambio no pondría a Suárez en una posición extraña, pues el toletero se desarrolló como paracorto y jugó en dicha posición hasta el 2015, antes de trasladarse a la tercera almohadilla. En las últimas dos campañas, se ha posicionado frecuentemente en terreno del campo corto cuando la defensa se ajusta ante bateadores zurdos.

    Suárez, quien fue al Juego de Estrellas en el 2018, conectó 49 jonrones en el 2019 y llegó más delgado este año a los entrenamientos luego de sentirse decepcionado por su actuación en el 2020. Bateó .202/.312/.470 con 15 cuadrangulares, 38 empujadas y OPS+ de 102 en 57 partidos en el 2020.

    Aunque ha sido un tema de conversaciones anteriores, Bell, el cuerpo de coaches y el gerente general Nick Krall conversaron nuevamente sobre la posibilidad de cambiar de posición a Suárez.

    “Creo que no lo poderamos seriamente hasta comienzos de los entrenamientos”, dijo Bell. “Pienso que tiene algo que ver con la forma física en la que llegó al campamento, más liviano y en tremendas condiciones. Allí fue cuando lo consideramos por primera vez. Durante las últimas tres semanas, viene trabajando más en los campos traseros y lo he visto algunas veces. He conversado con él, para saber cómo se sentía, y está abierto a esto”.

    Luego de que el club dejara ir al venezolano Freddy Galvis como agente libre, Krall no pudo firmar ni obtener en un cambio a un campocorto de todos los días, en medio de un proceso de reducción de nómina. A lo largo de los entrenamientos, Kyle Farmer, Alex Blandino, Dee Strange-Gordon y Kyle Holder– elegido este último en el Draft de la Regla 5–han competido por el puesto.

    Si el club sigue adelante con Suárez en las paradas cortas a tiempo completo, esos mismos cuatro jugadores pasarían a competir por la titularidad en la intermedia. India también sería parte de esa batalla.

    Bell aclaró que la potencial medida no es un reflejo de la competencia actual por el campo corto, ni tampoco de cómo se ha visto Suárez en la tercera ni Moustakas en la segunda.

    Eugenio Suárez volvería al SS 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS