martes, enero 18, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesEuropa: Real Madrid sigue líder con dobletes de Benzema y Vinicius; Liverpool...

    Europa: Real Madrid sigue líder con dobletes de Benzema y Vinicius; Liverpool y Tottenham avanzan en Copa

    -

    El Real Madrid se reencontró con la victoria en LaLiga española y acabó con las dudas que se habían originado tras sus tropiezos ante el Cádiz y el Getafe en el fin de semana de fútbol en Europa.

    Lee también: Sofía Ramos: en su hogar humilde nació el sueño de buscar el podio en París 2024

    Los blancos se impusieron a un inocente Valencia gracias a sendos dobletes de Benzema y Vinicius, aunque el gol que abrió el camino de la victoria llegó tras un polémico penalti señalado por el colegiado Hernández Hernández tras un piscinazo de Casemiro instantes antes del final del primer tiempo.

    Los errores propios y su escasa contundencia en defensa acabaron hundiendo a un Valencia que solo ofreció resistencia durante los primeros 20 minutos. Un bagaje demasiado escaso para aspirar a puntuar en el Bernabéu, reseña Sport.

    Sevilla se mantiene en la pelea. Un gol de Rafa Mir fue suficiente para doblegar a un Getafe que apenas inquietó y la distancia con el Real Madrid sigue a cinco puntos, señala Marca. Una cabalgada de Ocampos a los 22 finalizaba con el centro del argentino y un remate de espuela de Rafa Mir el fondo de la portería.

    Lee también: Juez decide liberación de Djokovic y anula cancelación de visa en Australia

    Rayo Vallecano y Real Betis encaraban el partido que les enfrentaba como una gran oportunidad. El Rayo, mejor equipo local de la competición, recibía al Betis, uno de los mejores conjuntos a domicilio. Se quedaron con un 1-1 y los andaluces siguen terceros, agrega Fichajes.com.

    Atlético Madrid empató 2-2 en la visita al Villarreal, reseña AS. Correa marcó desde 52 metros para adelantar a un Atleti superado 60′ por el Villarreal. Pau Torres y Gerard Moreno remontaron. Kondogbia hizo el 2-2 y fue expulsado.

    Real Sociedad venció por la mínima al Celta. Oyarzabal rompe la mala racha de la Real, Un gol del capitán txuri-urdin devuelve la sonrisa al equipo de Imanol que vuelve a ganar seis jornadas después. Partido deficiente de un Celta que no fue capaz de tirar entre los tres palos.

    El Granada frenó la progresión del FC Barcelona. Pese a que el equipo de Xavi Hernández tenía la victoria en su bolsillo por el tanto de Luuk de Jong, Antonio Puertas le daría un punto al Granada en las postrimerías del envite con el 1-1.

    Más de Europa: Liverpool y Tottenham avanzan, Arsenal afuera

    Liverpool y Tottenham avanzaron a la cuarta ronda de la FA Cup inglesa, cuyo programa de 32avos. de final registró la caída por 1-0 del Arsenal ante Nottingham Forest, de la segunda categoría en el fin de semana en Europa.

    Los «Reds» se clasificaron con una cómoda victoria en Anfield por 4-1 ante Shrewsbury Town, de la tercera división del fútbol inglés, reseña ANSA Latina.

    Kaide Gordon (34′) y los brasileños Fabinho (44 y 93′, de penal) y Roberto Firmino (78′) anotaron para Liverpool, mientras que el nigeriano Dominic Udoh (27′) había puesto en ventaja al Shrewsbury.

    También Tottenham debió reaccionar, pues el irlandés Anthony Dean O’Connor puso en ventaja al Morecambe, otro equipo de la tercera categoría, a los 33′, pero Harry Winks (74′), el brasileño Lucas Moura (85′) y Harry Kane (88′) sellaron el triunfo de los «Spurs».

    La sorpresa del día la protagonizó Nottingham Forest, de la segunda categoría, al eliminar al Arsenal con un gol agónico de Lewis Grabban.

    Inter recupera el liderazgo

    Inter venció por 2-1 a Lazio y recuperó el liderazgo de la Serie A italiana que Milan le había arrebatado al golear por 3-0 al Venezia en la fecha 21 del torneo, en la que también ganaron Napoli, Atalanta y Juventus.

    Alessandro Bastoni (30′) y el eslovaco Milan Skriniar (67′) sellaron la victoria del Inter tras el empate transitorio de Lazio mediante Ciro Immobile (35′), segundo artillero del torneo con 15 goles, uno menos que el serbio Dusan Vlahovic (Fiorentina), señala ANSA Latina.

    Más temprano, Milan, había ganado 3-0 en campo del Venezia con goles del sueco Zlatan Ibrahimovic (2′) y del francés Theo Hernandez (48 y 59′, de penal).

    Un Bayern diezmado cae en casa ante el Mönchengladbach

    El Bayern empezó el año de forma desastrosa, con una derrota en casa ante un Borussia Mönchengladbach que le remontó en apenas cinco minutos, todo dentro de la primera parte, el gol inicial de Lewandowski.

    Lewandowski metió su gol número 20 en esta Bundesliga para poner el 1-0 en el 17′ con un gran control y disparo dentro del área, señala Marca. Pero rápidamente, en cinco minutos, Neuhaus y Lainer, dieron la vuelta en el marcador poniendo el 1-2 en el descanso. La desventaja pudo ser mayor sino llega a ser por un paradón de Ulrrich en el 45′.

    Pinchazo del PSG en Lyon

    PSG sigue siendo un equipo que transmite muy poco en lo colectivo, es frágil en defensa y basa todo al talento individual, reseña AS. Los de Pochettino se han metido en un laberinto del que solo Kylian Mbappé tiene respuestas, sin Messi, fatigado por el coronavirus y sin Neymar, lesionado.

    Contra el Lyon, el actual líder de la Ligue1 francesa se estrelló en un encuentro bastante pobre en líneas generales y en el que Kehrer, con algo de fortuna, empató el tanto inicial de Paquetá en la primera mitad.

    Europa: Real Madrid sigue líder con dobletes de Benzema y Vinicius; Liverpool y Tottenham avanzan en Copa 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img