miércoles, enero 26, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesEuropa: Yangel Herrera ayuda al Madrid; Chelsea y United sin diferencias; Neymar...

    Europa: Yangel Herrera ayuda al Madrid; Chelsea y United sin diferencias; Neymar lesionado

    -

    Real Madrid venció agónicamente por 2-1 al Sevilla y amplió su ventaja al tope de La Liga española, cuya decimoquinta fecha registró además la goleada por 4-1 del Atlético Madrid al Cádiz y la derrota por 1-0 de Real Sociedad ante Espanyol con gol del venezolano Yangel Herrera (77′) entre lo mejor del fútbol en Europa.

    Sevilla sorprendió al ponerse en ventaja a los 12′ mediante Rafa Mir, pero el francés Karim Benzema (32′) y el brasileño Vinicius Júnior (87′) revirtieron el resultado para Real Madrid.

    El equipo «merengue» suma ahora 33 puntos. Con 28 unidades quedó Sevilla, que contó con los brasileños Diego Carlos y Fernando más los argentinos Marcos Acuña (amonestado), Alejandro «Papu» Gómez (sustituido a los 81′), Lucas Ocampos y Gonzalo Montiel, ambos reemplazados a los 89′, reseña ANSA Latina.

    En el segundo puesto aparece ahora el campeón defensor, Atlético Madrid, que llegó a 29 puntos tras golear por 4-1 como visitante al Cádiz. También quedó con 29 puntos Real Sociedad tras su caída por 1-0 en campo del Espanyol, mientras que Betis (27) marcha quinto tras superar por 3-1 al colista Levante (7).

    Lee también: LVBP: Tigres pasó la escoba con Tiburones y Leones barrió la serie ante Cardenales

    El Barçcelona supo sufrir para llevarse el primer triunfo a domicilio 3-1 y son séptimos. Memphis Depay desencalló el partido a falta de tres minutos con una genialidad y Philippe Coutinho sentenció con un penalti en el añadido. Tras el descanso, Frenkie De Jong había avanzado a lo azulgrana, que merecían el tanto, pero un tanto de Samuel Chukwueze complicó la victoria.

    Más de Europa: Chelsea y Manchester United sin diferencias, mientras el City quedó a un punto de los Blues

    El líder Chelsea rescató un empate 1-1 de local con Manchester United en la fecha 13 de la Premier League inglesa, donde Manchester City lo acecha tras vencer por 2-1 al West Ham, en el fin de semana en Europa.

    Jadon Sancho (50′) abrió el marcador para Manchester United tras un grave error del ítalobrasileño Jorginho, quien empató a los 69′, de penal.

    Chelsea suma ahora 30 puntos, doce más que Manchester United. En el segundo puesto aparecen ahora los «Ciudadanos» del DT español Pep Guardiola gracias a su victoria por 2-1 como local ante West Ham.

    El alemán Ilkay Gundogan (33′) y el brasileño Fernandinho (90′) sellaron la victoria del Manchester City mientras que el argentino Manuel Lanzini (94′) descontó para West Ham.

    Neymar inactivo entre 6 y 8 semanas

    El delantero brasileño Neymar será baja para París Saint-Germain entre 6 y 8 semanas por la lesión en el tobillo izquierdo que sufrió en el triunfo por 3-1 contra Saint-Etienne con tres asistencias de Lionel Messi por la fecha 15 de la Ligue 1 francesa.

    Lo informó PSG luego de los estudios médicos a los que Neymar fue sometido al día siguiente de sufrir la lesión, por la cual fue retirado del campo de juego con una camilla tras romper en llanto.

    El reporte del PSG indica que Neymar sufrió una distorsión en el tobillo izquierdo con lesiones en los ligamentos de esa articulación.

    Napoli vuelve a mandar en soledad

    Napoli goleó por 4-0 a Lazio y recuperó el liderazgo en soledad de la Serie A italiana, pues Milan perdió por 3-1 con Sassuolo por la decimocuarta fecha del torneo, en la que Roma venció por 1-0 al Torino.

    El polaco Piotr Zielinski (7′), el belga Dries Mertens (10 y 29′) y el español Fabián Ruiz (86′) sellaron la victoria del Napoli, que rindió homenaje de la mejor manera a Diego Maradona en el estadio bautizado con su nombre.

    En el segundo puesto aparece ahora Milan, con 32 puntos, luego de su caída por 3-1 como local del Sassuolo (18). Milan abrió el marcador a los 21′ mediante Alessio Romagnoli, pero Gianluca Scamacca (24′), el danés Simon Kjaer (33′, en contra) y Domenico Berardi (66′) revirtieron el resultado para Sassuolo.

    Bayern consigue una importante victoria ante el Bielefeld

    Se mantiene en la primera posición de la Bundesliga alemana el FC Bayern que consiguió una importante victoria en casa por 1-0  contra el Arminia Bielefeld en la noche del sábado.

    De este modo, el equipo muniqués afrontará el duelo directo contra el segundo clasificado, el Borussia Dortmund, el próximo sábado en lo más alto de la tabla de clasificación y con un punto de ventaja sobre el conjunto negriamarillo.

    Europa: Yangel Herrera ayuda al Madrid; Chelsea y United sin diferencias; Neymar lesionado 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img