martes, septiembre 27, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesEx futbolista venezolano forma parte de las víctimas del edificio colapsado en...

    Ex futbolista venezolano forma parte de las víctimas del edificio colapsado en Miami

    -

    Luis Sadovnic de 28 años, formó parte de la Vinotinto entre sus 15 y 17 años de edad. Junto a sus restos se confirmaron los de su esposa, la abogada argentina Nicole Langesfeld de 26 años de edad

    La cifra de víctimas recuperadas en el colapso del edificio de Surfside, Florida ha aumentado a 90 personas. 71 de las víctimas han sido identificadas y sus familiares más cercanos han sido notificados, informó la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava. «Actualmente hay 217 personas contabilizadas y otras 31 potencialmente desaparecidas», informó Levine Cava.

    Entre las víctimas fatales se confirmó el nombre del joven futbolista venezolano Luis Sadovnic de 28 años, quien formó parte de la Vinotinto en la liga menor, entre sus 15 y 17 años de edad. Junto a los restos de Sadovnic se confirmaron los de su esposa, la abogada argentina Nicole Langesfeld de 26 años de edad.

    La joven pareja que se conoció durante su paso por la universidad, se había casado en enero de este año después de una relación de siete años, e irónicamente se comprometieron en la playa frente al mismo edificio Champlain Towers, residencia a la que se habían mudado hace unos meses.

    Aunque Sadovnic residió desde muy joven en la ciudad de Miami, esto no le impidió jugar para la Federación Venezolana de Fútbol. Tras su paso por la Vinotinto, cursó estudios de Administración de Empresas en la Universidad de Florida.

    Hasta el momento, son seis los venezolanos que estarían dentro de la lista de personas desaparecidas debido al derrumbe del edificio Champlain Towers, ocurrido la madrugada del 24 de junio en la localidad costera de Surfside, en la ciudad de Miami.

    La recuperación de las víctimas ha sido mucho más rápida después de que la operación de búsqueda cambió su enfoque del rescate a la recuperación. Levine Cava dijo que los equipos están haciendo «un progreso increíble» y, hasta el domingo por la mañana, se han retirado más de 14 millones de libras de concreto y escombros del sitio

    El esfuerzo de recuperación sigue siendo un trabajo delicado, dijo el alcalde de Surfside, Charles Burkett. Por su parte, el jefe de bomberos de Miami-Dade, Alan Cominsky, se hizo eco de esa declaración. El proceso de remoción de escombros es más rápido para la sección del edificio que permaneció en pie después del colapso y fue derribado en una demolición controlada la semana pasada en medio de preocupaciones de que representaba una amenaza para los equipos de búsqueda y rescate.

    Excavators dig through the remains from the Champlain Towers South building on Friday.
    Trabajadores removiendo escombros del edificio Champlain Tower, el pasado viernes 9 de julio

    «En la pila de escombros donde todavía estamos en nuestra búsqueda y recuperación, todavía es un proceso metódico», dijo Cominsky. «Las cuadrillas de allí, están monitoreando, están excavando a mano … Como estamos demorando, es un proceso lento».
    También se siguen recuperando otras pertenencias personales, como anillos, dijo Burkett. Esos artículos están siendo «devueltos al área de almacenamiento del sitio, categorizados, fotografiados y guardados para las familias».

    Los esfuerzos de recuperación han sido ayudados por la información sobre dónde se anticipaba que las víctimas estarían dentro del edificio cuando ocurrió el derrumbe, dijo Burkett, calificándolo de «nada menos que increíble». «Ha permitido que los equipos de búsqueda y rescate, en muchas, muchas ocasiones, señalen exactamente dónde fueron finalmente encontradas las víctimas», dijo.

    Burkett y Cominsky reconocieron su decepción porque los equipos de rescate han accedido a las escaleras de la torre de condominios, que esperaban que fuera un área de refugio y tal vez brindara la mejor oportunidad para que haya vacíos en los escombros donde alguien podría sobrevivir. «El hueco de la escalera es siempre primordial: la estabilidad de cómo se construye el hueco de la escalera, se endurece mejor que otras áreas per se. Entonces, con un colapso, ahí es donde tienes tu mayor espacio vacío, tu mayor posibilidad», dijo Cominsky. «Desafortunadamente, con este tipo de colapso y todo lo que se viene abajo … simplemente minimizó esas oportunidades,» agregó.

    Algunos de los grupos de trabajo de búsqueda y rescate que se habían desplegado en Surfside desde fuera del estado o fuera del país están comenzando a irse, incluido un equipo de Israel. Levine Cava dijo que el equipo partiría el domingo.

    NBA basketball player Udonis Haslem, left, and Miami-Dade County Mayor Daniella Levine Cava arrive to pay their respects at a memorial near the building on June 30.
    La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, junto al jugador de la NBA, Udonis Haslem durante el memorial por las víctimas realizado el 30 de junio

    Los miembros de la comunidad, incluidas las familias de las víctimas, se reunieron el sábado por la noche para una caminata conmemorativa para reconocer los esfuerzos de todos los socorristas que han trabajado en el lugar del colapso, en particular la Unidad Nacional de Rescate de Israel.

    Levine Cava presentó a dos de sus líderes – Cols. Golan Vach y Elad Edri, con las llaves del condado de Miami-Dade para reconocer su servicio a la comunidad. También se les obsequió con insignias y se les nombró miembros honorarios de Miami-Dade Fire Rescue.

    Ex futbolista venezolano forma parte de las víctimas del edificio colapsado en Miami 4
    Maria Carolina Alonso
    Periodista venezolana basada en Miami. Apasionada por contar historias, conectar personas y compartir experiencias valiosas.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img