sábado, enero 29, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesFallece Andrés Salcedo, conocido narrador de mundiales por RCTV y VTV

    Fallece Andrés Salcedo, conocido narrador de mundiales por RCTV y VTV

    -

    Este viernes se confirmó el fallecimiento del reconocido periodista y locutor colombiano Andrés Salcedo, quien marcó a una generación con su particular estilo y que pasó por la televisión de Venezuela.

    Fallece Andrés Salcedo, conocido narrador de mundiales por RCTV y VTV 3

    Salcedo transmitió para Venezuela los mundiales México 86, Italia 90 y Estados Unidos 94 con RCTV, Francia 98 con VTV; y las Eurocopas de 2000 y 2004; y Copa América 2001 con Televen.

    El barranquillero, dueño de una inconfundible voz, fue locutor, reportero, escritor, compositor, presentador y narrador y comenzó su carrera en su país Radio Guatapurí para terminar después en radio WADO de Nueva York, trabajar en España, donde ganó el Premio Nacional de Crónica en 1969 y llegar luego, en 1970, a Deutsche Welle y TransTel en Alemania, donde su reconocimiento alcanzó el pico más alto, reseña Fútbol Red.

    Salcedo fue la voz de la Bundesliga

    Salcedo se ganó un espacio en el periodismo internacional pero en su país, cuando las transmisiones de la Bundesliga alemana eran casi la única ventana de los fanáticos locales hacia el fútbol internacional, se convirtió en un referente.

    Lee también: Caribes volvió a barrer a Leones y se sube en solitario al liderato del Round Robin

    Famosa era su habilidad para describir los detalles de lo que ocurría en la cancha y para ponerles apodos a los indescifrables alemanes.

    El barranquillero fue una de las voces en español del programa de entretenimiento Telematch. Este viernes Caracol Radio confirmó su fallecimiento en el municipio de Puerto Colombia.

    Fallece Andrés Salcedo, conocido narrador de mundiales por RCTV y VTV 4
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img