martes, noviembre 30, 2021
More
    InicioNoticiasDeportesFallece Luis Ávila, presidente de los Leones del Caracas

    Fallece Luis Ávila, presidente de los Leones del Caracas

    -

    El presidente de Leones del Caracas, Luis Ávila, falleció el miércoles en la ciudad de Miami, a los 75 años de edad.

    Ávila (27 de septiembre de 1945) se incorporó a la Junta Directiva de Leones, como mano derecha de su presidente Ariel Prat, poco después de la venta del equipo, el 18 de abril de 2001. 

    Lee también: Extensión por cuatro temporadas para Curry

    Ingeniero Industrial de profesión, graduado en la UCAB en 1967, con un Postgrado en Administración de Empresas en 1975, Ávila había formado parte de la Organización Diego Cisneros desde 1985, cuando se encargó como gerente general de la empresa Café El Peñón. A partir de ese instante inició una carrera ascendente y exitosa en varios cargos importantes en la ODC, incluida la División de Telecomunicaciones, al momento de convertirse en ejecutivo del Caracas BBC. 

    “Nunca imaginé que iba a trabajar allí. El beisbol es un negocio muy complicado, cosa que no sabía. Solo tenía mi óptica de fanático. Por dentro es otra cosa, con una cantidad de facetas muy complejas. Leones es absolutamente mediático, con una fanaticada conocedora y exigente. (En las oficinas) todos hacemos de todo”, le refirió al periodista Marcos Grunfeld, en una entrevista durante mayo de 2020.

    En 2004, Ávila, que ejercía el cargo de vicepresidente, presentó ante la Junta Directiva de Leones el Proyecto SBS Sport Business, “para diversificar el negocio”. La idea era establecer correcciones en las estrategias de mercadeo y desarrollar nuevos productos, reseña LVBP.com.

    “Esa área estaba de incipiente a cero en Leones, en cuanto a mercadeo y artículos (relacionados con el equipo como marca). En tres años el 50% de los ingresos de Leones venían del merchandising. La suma de taquilla y publicidad era igual al merchandising. Buena parte de los productos eran importados”, contó Ávila, que terminó aportando la idea al resto de los equipos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

    Luis Ávila y su andar exitoso

    En la campaña 2008-2009, sustituyó a Prat como presidente de Leones y se convirtió en uno de los directivos más influyentes en la LVBP.

    “Fue una gran sorpresa (ser presidente), ni siquiera vislumbraba que iba a suceder, porque estaba Ariel Prat, con muchos años en la organización, una persona de muy alto nivel”, confesó Ávila.  

    Desde entonces, Leones asistió a tres finales y ganó una contra los Navegantes del Magallanes en la 2009-2010, tras siete intensos juegos, bajo el mando del manager Dave Hudgens.

    Fallece Luis Ávila, presidente de los Leones del Caracas 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS