lunes, diciembre 6, 2021
More
    InicioNoticiasDeportesFederer no tiene probabilidad de jugar en Australia, sugiere su entrenador

    Federer no tiene probabilidad de jugar en Australia, sugiere su entrenador

    -

    Roger Federer probablemente no competirá en el Abierto de Australia, según su entrenador Ivan Ljubicic.

    Federer se sometió a una cirugía de rodilla derecha después del Abierto de Australia de 2020 y regresó a la gira en marzo en Doha, pero jugó solo cinco eventos en general y agravó la lesión durante su salida en los cuartos de final de Wimbledon.

    El 20 veces campeón de individuales de Grand Slam se sometió a un segundo procedimiento en la rodilla que lo dejó con muletas durante varias semanas, reseña Tennis.com.

    Lee también: Argentina vs. Brasil en la última fecha del año

    Si bien Federer apunta a regresar a la gira, no estará completamente en forma para el primer gran torneo de 2022, dijo Ljubicic.

    Federer ya tiene 40 años

    «Creo que hay muy pocas oportunidades, todavía se está recuperando y, conociéndolo, quiere estar seguro de que puede jugar para ganar el torneo y estar al 100 por ciento», dijo Ljubicic a Stats Perform.

    “Así que creo que el Abierto de Australia no es una posibilidad real en este momento. Pero irá paso a paso porque ahora tiene 40 años y necesita ser paciente. No puede recuperarse tan rápido como solía hacerlo».

    En una entrevista con Sky Sports, Ljubicic agregó que Federer «quiere competir de nuevo» y que está «haciendo rehabilitación» y «recuperándose lentamente» de la cirugía. Federer es actualmente el número 16 en el ranking.

    Rafael Nadal, quien también ha estado fuera de la gira por lesión, está programado para jugar el Abierto de Australia, mientras que Novak Djokovic no decidirá hasta que el torneo anuncie sus protocolos de seguridad para la entrada y participación.

    Federer no tiene probabilidad de jugar en Australia, sugiere su entrenador 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS