Portugal no dio opción a la sorpresa y ganó con justicia a Macedonia del Norte en el estadio do Dragão en Oporto en su final del play-off, por lo que estará en la Copa Mundial de la FIFA.
Empezó el partido muy disputado y sin un dominador claro en sus primeros 45 minutos, con Cristiano Ronaldo y Diogo Costa rozando el gol ante una Macedonia del Norte que se mostraba muy atrevida. Sin embargo, sobrepasado el ecuador del primer acto, Portugal pasó a dominar por completo.
Lea también: Venezuela cierra las Eliminatorias cayendo ante una Colombia que se quedó fuera del Mundial
Así, en el 32′ tras un error de los visitantes en el que Bruno Fernandes fue el gran protagonista (recuperación de la pelota tras el fallo de Stefan Ristovski y autor del gol tras una asistencia de su compañero en el Man. United CR7), el combinado de Fernando Santos logró abrir la lata. El 1-0 espoleó a los locales y minó la moral de Macedonia del Norte camino del descanso.
Portugal sentencia
A la vuelta de los vestuarios, el guión del partido no cambio y Portugal siguió siendo la clara dominadora, aunque tuvo que esperar hasta el minuto 65 para sentenciar cuando un rápido contraataque iniciado por un robo de Pepe acabó con un buen centro de Diogo Jota desde la izquierda para que Bruno Fernandes a placer fusilara a Dimitrievski.
Obviamente, el 2-0 dejó muy tocada a la selección visitante aunque siguió buscando al menos un gol, mientras que Portugal, y especialmente Cristiano Ronaldo, lucharon por un tercer tanto que no llegó. Pero poco importó, los aficionados festejaban el billete para la Copa del Mundo 2022.
Polonia sella su plaza en el Mundial
Polonia selló su billete a la Copa Mundial de la FIFA 2022 tras imponerse por 2-0 a Suecia en la final del play-off. Lewandowski y Zieliński, goleadores polacos.
Muy buena primera parte la que se vivió en Chorzów, donde Suecia se mostró muy activa en los primeros compases. Pudo adelantarse el elenco sueco antes del minutos 20, pero las buenas intervenciones de Szczęsny evitaron los tantos de Emil Forsberg y Dejan Kulusevski.
El segundo acto no pudo empezar mejor para el cuadro polaco. Lewandowski adelantó a los suyos desde el punto de penalti con su 75º gol como Internacional, impulsando a sus compañeros en el Silesian Stadium. No habian pasado diez minutos tras el gol cuando Szczęsny volvió a erigirse como héroe deteniendo un mano a mano ante Forsberg, el más activo de los visitantes.
Polonia apretó el acelerador en la segunda parte y certificó su billete hacia la Copa Mundial de la FIFA gracias al gol de Zieliński, que batió a Olsen tras un error defensivo de Suecia.