viernes, mayo 20, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesFestival del Barcelona en el Bernabéu

    Festival del Barcelona en el Bernabéu

    -

    Un Barcelona pletórico ha asaltado el Santiago Bernabéu en una jornada para la historia con un 4-0 ante el Real Madrid por LaLiga española, rubricada con los goles de Aubameyang (2), Araújo y Ferran Torres.

    2 de marzo de 2019. Esta era la fecha de la última victoria azulgrana en un Clásico. Hasta este día. En una noche excepcional, el Barcelona de Xavi Hernández ha hecho un ejercicio perfecto para asaltar el Santiago Bernabéu y cuajar una noche inolvidable en el coliseo blanco. Una más para la colección.

    Lea también: Yulimar Rojas se sigue haciendo leyenda con su récord mundial en Belgrado

    En 90 minutos de fútbol-champagne, los culés dominaron de inicio a fin y atropellaron a un Real Madrid que no pudo hacer más que contemplar el festival azulgrana. Aubameyang, por partida doble, Araujo y Ferran Torres plasmaron en el marcador la tremenda superioridad visitante y dejaron un resultado para la historia.

    Dominio abrumador del Barcelona

    Ha sido el Madrid el primero en avisar con un disparo cruzado de Valverde que Ter Stegen, con una gran mano, ha podido rechazar. Eran los primeros minutos y poco a poco el Barcelona ha empezado a demostrar que esa primera ocasión no era más que un espejismo, pues los azulgranas han cogido el balón y han impuesto su juego sometiendo al conjunto de Ancelotti. Aubameyang, en un brutal estado de forma, daba el primer aviso aprovechando un centro lateral de Ferran que Courtois ha podido despejar.

    No se ha puesto nervioso el Barça, convencido del método y confiado en que los frutos llegarían más temprano que tarde, recuperando la posesión constantemente en zonas peligrosas, anticipándose desde atrás y siendo agresivo en ataque.

    Apretaba el Barça y a la media hora de juego Aubameyang ha hecho justicia. O. Dembélé, hoy titular, ha arrancado la moto y, tras dejar atrás a Nacho, sacó un centro que el delantero gabonés ha mandado a guardar (0-1). No tenía suficiente un Barça hambriento, con ganas de pasárselo bien y que olía sangre. A la salida de un córner, de nuevo Dembélé se ha puesto el traje de asistente y ha sido Araujo quien ha cabeceado a la red (0-2).

    Aún ha podido hacer más daño un Barça desacomplejado, volcado en ataque y sacrificado en defensa y que veía cómo la idea de partido que Xavi tenía en mente salía a la perfección. Así se ha llegado a un descanso en el que Ancelotti ha movido ficha para intentar evitar la primera derrota del curso del Madrid en liga como local.

    Salió en tromba el Barça después de pasar por vestuarios y, después de que Ferran no pudiera convertir una clara ocasión ante Courtois, se quitó la espina clavada dos minutos más tarde. Aprovechando un pase de tacón de un Aubameyang estelar, Ferran no lo pensó dos veces y empalmó de primeras un balón que venía botando y que fue teledirigido a la escuadra (0-3).

    Con el Madrid tumbado en la lona y los azulgranas carburando sin parar, el Barça todavía ha querido hacer más daño y, tras esperar a la decisión final del VAR, ha celebrado el cuarto gol con una vaselina maravillosa de un Aubameyang que acumula ocho goles en los últimos ocho partidos (0-4).

    No ha perdido el control del partido en ningún momento el conjunto de Xavi, que ha disfrutado de ocasiones para agrandar la diferencia del marcador y que se ha protegido en defensa para acumular una nueva portería a cero.

    Partido perfecto donde sobran los calificativos. Tras asaltar el Bernabéu, los culés vuelven a Barcelona con los deberes hechos y la sensación de haber enviado un mensaje al mundo.

    Por otra parte, había ganas de resarcirse de la eliminación europea con una victoria en Nervión, pero el Sevilla solo pudo cosechar un punto este domingo en un 0-0 ante una Real Sociedad muy competitiva, que incluso tuvo en sus manos la victoria en la segunda parte, pero que su falta de acierto y los reflejos de Dmitrovic impidieron.

    Y es que Bono, anunciado como titular, dejó el calentamiento y tuvo que ser reemplazado por el internacional serbio, uno de los valedores del botín blanquirrojo. Aunque insuficiente en la frenética pelea por la segunda plaza, hay que dar bueno el punto en una tarde en la que los tres puntos pudieron volar de Nervión, que sigue invicto en LaLiga.

    Valioso triunfo del Atlético Madrid este sábado en el estadio de Vallecas, por 0-1 al Rayo Vallecano en el partido correspondiente a la jornada 29 de LaLiga. Fue al inicio de la segunda mitad cuando el marcador registró variación, con un tanto de Koke en el 49′. El capitán, en triangulación con João Félix, marcó el 0-1 con un lanzamiento preciso al poste largo del cancerbero del Rayo, aprovechando una asistencia entre líneas del atacante portugués.

    City y Liverpool se citan en semis de FA Cup

    La FA Cup inglesa ya tiene a sus cuatro semifinalistas.Chelsea había sido el primero y este domingo se sumaron los tres restantes: Liverpool, Manchester City (chocarán entre sí) y Crystal Palace.

    El actual puntero de la Premier (además en cuartos de final de la Champions League) goleó 4-1 a Southampton con goles de Sterling, De Bruyne, Foden y Mahrez, señala Olé. Laporte marcó el único gol del otro conjunto.

    El conjunto de Klopp tuvo que trabajar más de la cuenta para superar a Nottingham Forest (de la segunda división) por 1-0, con tanto de Diego Jota a doce minutos para el final. Así, ya en semis, se enfrentará al City de Guardiola, con el que además está peleando la Premier (apenas un punto de diferencia). Y hay un detalle más: el 10 de abril se enfrentarán por la liga inglesa y el 16 por la FA Cup. Además, ambos en Champions, se pueden cruzar en una eventual final del certamen europeo.

    Los dirigidos por Tuchel -también vivos en Champions- derrotaron por 2-0 a Middlesbrough (de la segunda división) con tantos de Lukaku y Ziyech. Serán rivales (también el 16 de abril) de Crystal Palace, que este domingo vapuleó a Everton por 4-0.

    Goleada del Mónaco a un PSG sin Messi

    El DT argentino del París Saint-Germain, Mauricio Pochettio, calificó de «inaceptable» la goleada por 3-0 que el líder de la Ligue 1 francesa sufrió en campo del Mónaco por la fecha 29 del torneo.

    Wissam Ben Yedder abrió el marcador a los 25′ y puso cifras definitivas a los 84′, de penal, para Mónaco, que había ampliado su ventaja a los 68′ mediante Kevin Volland, reseña ANSA Latina.

    Pochettino, cuya continuidad en el cargo según la prensa francesa ya había quedado en riesgo tras la eliminación en octavos de final de la «Champions League» ante Real Madrid, también habló de «vergüenza deportiva» tras la dolorosa caída del PSG, que sufrió su cuarta derrota en sus últimos seis partidos.

    Pese a la inesperada derrota, PSG sigue al tope de las posiciones con 65 puntos, treces más que Rennes, que arrolló por 6-1 al penúltimo Metz (23), mientras que Mónaco sigue séptimo, ahora con 44 unidades como Lens.

    Milan toma distancia

    Milan sufrió más de la cuenta para derrotar por 1-0 a un Cagliari que contó con chances como para empatar sobre el final y al que también pudo haber superado por un marcador más holgado, aunque el triunfo por la mínima le bastó para despegarse de un Napoli que más temprano lo alcanzó en la cima tras derrotar por 2-1 a Udinese y también de Inter, que empató de local 1-1 con Fiorentina en otro de los adelantos, informó ANSA Latina.

    Un golazo del argelino Ismael Bennacer bastó para que el equipo de Stefano Pioli saliera airoso de su visita a Cerdeña, sumase su vigésima victoria en 30 partidos disputados y se afirmase en soledad en la punta del campeonato de la Serie A italiana que comanda con 66 puntos, tres más que Napoli y seis por encima de un Inter que podría achicar la desventaja a tres unidades en caso de derrotar a Bologna en un partido que tiene pendiente.

    Festival del Barcelona en el Bernabéu 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: