martes, diciembre 7, 2021
More
    InicioNoticiasDeportesFIFA denuncia a Joseph Blatter por 'gestión criminal'

    FIFA denuncia a Joseph Blatter por ‘gestión criminal’

    -

    La FIFA ha formalizado la denuncia hacía su expresidente, Joseph Blatter, por una presunta ‘gestión criminal’ en el proyecto de creación del museo del fútbol. El francés, que fue suspendido de su cargo por estar relacionado con casos de corrupción, podría añadir una mancha más a su carrera.

    El máximo organismo del fútbol lo ha hecho oficial hoy con un comunicado en el que manifiesta que la denuncia se basa en «una investigación llevada a cabo por expertos externos». Además, alega que dispone de pruebas »de una supuesta mala gestión delictiva contra la antigua dirección de la FIFA y las empresas designadas por esta última como parte del proyecto del museo del fútbol».

    El abogado de Blatter, Lorenz Erni, ha afirmado que estas acusaciones »carecen de fundamento y se niegan con vehemencia». Sin embargo, la FIFA argumenta que el proyecto del museo generó una factura de 462 millones de euros que »podrían y deberían haberse destinado al desarrollo del fútbol mundial». El museo que ideó el expresidente francés se cerró en menos de un año después de su apertura en 2016, señala trabajo de Diario Sport.

    El secretario general adjunto de la FIFA, Alasdair Bell, ha asegurado que deben de denunciar este tipo de casos para cumplir con sus responsabilidades. »Llegamos a la conclusión de que no teníamos más remedio que denunciar este asunto al Fiscal General, ya que el actual liderazgo de la FIFA tiene responsabilidades fiduciarias hacia la organización y pretende asumirlas. Plenamente, incluso si su predecesor está lejos de haber hecho lo mismo», refleja en el comunicado.

    FIFA denuncia a Joseph Blatter por 'gestión criminal' 4
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS