miércoles, diciembre 1, 2021
More
    InicioNoticiasDeportesFiscales dicen que ex empleado de Angelinos pidió entrega de opioides en...

    Fiscales dicen que ex empleado de Angelinos pidió entrega de opioides en el estadio

    -

    Los fiscales federales revelaron algunas de sus pruebas contra el exdirector de comunicaciones de los Angelinos de Los Ángeles, Eric Kay, en documentos judiciales presentados el viernes, alegando que pidió a los proveedores de medicamentos que entregaran opioides en el Angel Stadium y ofreció recuerdos y boletos del equipo como incentivo.

    Kay enfrenta cargos de distribución por delitos graves en relación con la muerte relacionada con las drogas del lanzador de los Angels, Tyler Skaggs, el 1 de julio de 2019.

    La presentación del viernes alega que Kay se estaba comunicando con los proveedores de oxicodona a través de la aplicación de mercado en línea OfferUp en la primavera de 2019, incluso mientras estaba en tratamiento por adicción a los opioides, informa ESPN. En un intercambio, que supuestamente tuvo lugar en junio de ese año, Kay escribió: «¿Alguna posibilidad de que puedas llegar al Angel Stadium? Donde yo trabajo. Podría dejarte entradas para el juego si quisieras». Seguido de, «Mi mal. Eso … suena raro. Ah. No puedo salir del trabajo esta noche».

    Lee también: Gleyber Torres aumenta sus actividades de béisbol

    En otro intercambio, Kay supuestamente le escribió a alguien identificado como «Sharky»: «¿Tienes un hijo? ¿Podrías engancharlo con una pelota firmada por [Mike] Trout para un intercambio si quieres?» Sharky respondió: «Nosotros esquivamos a los fanáticos, jajaja».

    Pitcher de Angelinos encontrado muerto

    Kay le ha dicho a los agentes federales que le proporcionó repetidamente oxicodona a Skaggs, quien fue encontrado muerto en su habitación de hotel en Southlake, Texas, luego de asfixiarse con su vómito. Una autopsia descubrió que había ingerido oxicodona, fentanilo y alcohol de grano, y se dictaminó que la muerte fue accidental.

    La oficina del Fiscal de los Estados Unidos en el Distrito Norte de Texas acusó a Kay de distribuir una sustancia controlada que resultó en la muerte de Skaggs. Los fiscales han dicho que sin el fentanilo, un opioide sintético potencialmente fatal que a veces se encuentra en medicamentos falsificados, Skaggs no habría muerto. Los fiscales no han dicho cuándo ni cómo se tomó esa determinación.

    Como informó ESPN en 2019 después de la muerte de Skaggs, Kay le dijo a los agentes de la DEA que tenía un acuerdo con Skaggs en el que Kay obtendría drogas para el lanzador y para él, y Skaggs las pagaría. En el relato de Kay, él solo estaba siguiendo las órdenes de Skaggs para alimentar tanto la adicción del jugador como la suya propia.

    ESPN también informó en ese momento que Kay le dijo a los agentes que creía que otros cinco jugadores anónimos de los Angels habían consumido opioides. En la presentación del viernes, el gobierno argumenta que Kay tenía una red de distribución dentro del equipo, negociando con cinco jugadores. La presentación fue reportada por primera vez por Los Angeles Times.

    La presentación del caso contra Kay, que está programado para un juicio en octubre en Texas, también ofrece una primera visión pública de la estrategia de defensa del equipo. Una moción del gobierno busca evitar que los abogados de Kay presenten pruebas de que el médico forense que realizó la autopsia del cuerpo de Skaggs, Marc Krouse, cometió errores en otros informes de autopsias. Krouse fue despedido a principios de este año después de que una auditoría mostró problemas en docenas de casos. Pero el gobierno argumenta que solo dos de los errores que cometió Krouse eran importantes para sus casos, y que no se encontraron errores en la autopsia de Skaggs.

    Fiscales dicen que ex empleado de Angelinos pidió entrega de opioides en el estadio 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS