lunes, agosto 2, 2021
More
    InicioNoticiasDeportesFlorentino Pérez seguirá como presidente del Real Madrid hasta 2025

    Florentino Pérez seguirá como presidente del Real Madrid hasta 2025

    -

    Como era de esperar, y ante la ausencia de otros candidatos, el Real Madrid ha anunciado con un comunicado este lunes que Florentino Pérez volverá a llevar las riendas del club otros cuatro años más, hasta 2025.

    Salvo el periodo comprendido entre el 27 de febrero de 2006 y el 1 de junio de 2009 (1.190 días, curiosamente son tres años, tres meses y tres días), el club de Chamartín no ha conocido otro presidente que el empresario madrileño. Lo hace diez días después de alcanzar los 1.000 partidos como presidente del Real Madrid.

    Lee también: Diakhaby: Voy a llegar hasta el final sobre insultos de Cala

    Será su sexto mandato al frente del club de Concha Espina. Una entidad que bajo su liderazgo se ha ido modernizando a lo largo de este siglo XXI. No en vano, el club suma 47 títulos bajo su mandato (39 en la década 2011-20) en los que destacan cinco Champions en fútbol (tres logradas de manera consecutiva) y dos Copas de Europa de baloncesto (la antepenúltima se conquistó en 1995) en esta última década, informa Diario AS.

    Florentino Pérez y su modernización

    Pero más allá de los títulos, la labor de modernización de Florentino Pérez ha sido impactante. Tras llegar a la presidencia en el año 2000 (ganó con más del 55% de los votos) se puso manos a la obra. Comenzó fichando a los mejores jugadores del momento: Figo en 2000, Zidane en 2001, Ronaldo en 2002, Beckham en 2003… En la campaña 2004-05 al Madrid se le bautizó como El Madrid de los Balones de Oro: hasta cuatro jugadores que habían ganado el prestigioso trofeo se alineaban de blanco acompañados por jugadores como Raúl, Roberto Carlos, Casillas… pero fuera del ámbito deportivo hay que remarcar que modernizó el estadio Santiago Bernabéu (introdujo comodidades para el aficionado blanco como la implantación de calefactores, servicios de restauración, escaleras mecánicas y ascensores para los que tienen el abono en las zonas más altas del estadio) y construyó la Ciudad Deportiva en Valdebebas: previamente consiguió que el Ayuntamiento de Madrid recalificase los terrenos de la antigua Ciudad Deportiva, situada entonces en las cercanías de la Plaza de Castilla.

    Con ese dinero saneó las maltrechas cuentas del club (la deuda ascendía a 65.000 millones de pesetas). Y empezó la construcción de la nueva. Situada en uno de los barrios de reciente creación, tiene una extensión de 1.200.000 m2 en la que hay desde estadios (el Alfredo Di Stéfano) a campos de entrenamiento pasando por oficinas, pabellones de entrenamiento y la residencia tanto de los jugadores del primer equipo como de las categorías inferiores.

    Florentino se marchó en febrero de 2006, pero regresó en 2009 en loor de multitudes. Comenzó la renovación de la plantilla madridista con las contrataciones de Cristiano Ronaldo (96 millones), Kaká (67) y Benzema (45).

    Pero no sería hasta la campaña 2010-11 cuando empezaría a recoger los frutos de su trabajo: desde entonces el Madrid suma, al menos, un título por temporada (19 en total). Su labor no acaba aquí: acaba de crear la sección de fútbol femenino y el estadio Santiago Bernabéu está siendo objeto de una remodelación espectacular que le va a convertir en uno de los mejores estadios modernos del mundo.

    Pero no es sólo la sección de fútbol la que le ha dado satisfacciones: en baloncesto ha sumado 21 títulos, siendo 20 en esta década de la mano de Pablo Laso.

    Florentino Pérez seguirá como presidente del Real Madrid hasta 2025 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS