lunes, diciembre 6, 2021
More
    InicioNoticiasDeportesFramber Valdez pone a los Astros a un paso del título de...

    Framber Valdez pone a los Astros a un paso del título de la Liga Americana

    -

    El lado mental del juego del lanzador de los Astros Framber Valdez ha sido la razón principal por la que ha hecho la transformación de un jugador de Grandes Ligas incipiente que luchó con su control en 2018 y 2019 a uno de los zurdos más productivos del juego en las últimas dos temporadas.

    Lee también: United protagoniza remontada y Piqué da triunfo al Barcelona en jornada de Champions League

    El trabajo de Valdez después de la temporada 2019 con el psicólogo Andy Núñez en su República Dominicana natal lo ayudó a concentrarse en el montículo y ralentizar el juego. Entonces, cuando los Astros estaban jugando en la sexta entrada del Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana el miércoles por la noche en Fenway Park, Valdez cerró los ojos y meditó en el dugout para aclarar su mente.

    Valdez se “reinicia”

    «Apreté un botón de reinicio dejando ir lo que pasó en la entrada anterior a eso, y después de hacer eso, me concentro en los bateadores que vendrán después», dijo Valdez a MLB.com. «Visualizándome a mí mismo y lo que quiero hacer».

    Pocos otros podrían haber visualizado a Valdez siendo capaz de poner a los Astros sobre sus hombros y llevarlos a una victoria por 9-1 sobre los Medias Rojas en el Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana con una actuación magistral. Houston regresa a casa para el Juego 6 el viernes y necesita una victoria para llegar a la Serie Mundial por tercera vez en cinco temporadas.

    «Como dije antes del juego, todo el mundo habla de impulso, pero el impulso es controlado por el lanzador», dijo el manager de los Astros, Dusty Baker.

    Confiando en su sinker y bola curva, Valdez lanzó ocho entradas, permitiendo tres hits y una base por bolas con cinco ponches en una de las mejores salidas de los Astros de la temporada. Los lanzadores abridores de Houston habían lanzado solo 6 2/3 entradas combinadas en los primeros cuatro juegos de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, incluidas 2 2/3 entradas de Valdez en el Juego 1.

    Framber Valdez pone a los Astros a un paso del título de la Liga Americana 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS