lunes, mayo 16, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesFrancisco Arcia y el bullpen guiaron el triunfo del Magallanes

    Francisco Arcia y el bullpen guiaron el triunfo del Magallanes

    -

    Magallanes sigue encontrando figuras que deciden encuentros importantes, como lo hizo en buena parte de la temporada 2021-2022 en la LVBP. Esta vez fue Francisco Arcia, que conectó un hit productor de dos carreras, en el triunfo 4-2 contra Criollos de Caguas, durante la tarde del domingo en el estadio Quisqueya-Juan Marichal en la Serie del Caribe.

    El receptor, seleccionado como refuerzo desde los Tigres de Aragua, abrió el marcador en el segundo inning y luego de la salida del abridor César Jiménez, guió de manera quirúrgica a los taponeros nautas, que una vez más se mostraron intratables.

    “Tanto Arcia, como (Alberth) Martínez y (Danry) Vásquez dieron batazos clave, con corredores en base, además del bullpen, que se portó a la altura. Hicimos los ajustes con hombres en base, para hacer las carreras y apoyar a los relevistas”, señaló el mánager Wilfredo Romero, después del desafío.

    Lea también: Nadal ganó su título 21 de Grand Slam en Australia y supera a Federer y Djokovic

    Los Navegantes llegaron al encuentro urgidos de un triunfo, que los colocara en la lucha por asegurar un puesto en las semifinales del torneo, con problemas para fabricar carreras, pese a la victoria en la víspera contra Charros de Jalisco.

    Arcia asume el pale de héroe

    Cuando Arcia consiguió en tercera a Balbino Fuenmayor, por sencillo, y a Pablo Sandoval, en segunda por doble, y un out en la pizarra, Magallanes apenas ligaba .160 (25-4) de promedio con corredores en posición de anotar y había dejado a 23 hombres en circulación. Así que esa magra estadística aparecía de nuevo amenazante, pero el ex grandeliga se mostró agresivo ante los envíos del dominicano Yordy Cabrera y, en cuenta de 1-1, despachó sencillo a la derecha para colocar arriba al campeón venezolano 2-0.

    “Cualquiera que sale de la banca puede hacer el trabajo, igual que los que están jugando a diario”, destacó Romero.

    Arcia, que como emergente empujó la única carrera de la nave en la derrota 6-1 contra Caimanes de Barranquilla, no iniciaba un desafío detrás del plato desde el 14 de enero, en el penúltimo juego del Round Robin contra Leones del Caracas.

    Arturo Nieto y Rayder Ascanio, tomaron protagonismo en situaciones similares, de mucha presión en la Gran Final y respondieron. Bruce Rondón ni siquiera comenzó la temporada como cerrador y fue el mejor de la eliminatoria en ese rol. Así que Romero siempre ha sabido sacar provecho a su roster.

    “Había hablado con Arcia, pues Jiménez (su compañero en Aragua) me lo pidió para este juego… Hoy dio ese batazo… Como lo he dicho antes los muchachos que no han jugado, han conectado hits importantes, para hacer la diferencia en el lineup. Todos los que han venido jugando y los que están en la banca, tienen la capacidad para estar en el terreno. Tal vez mañana, salga con uno o dos cambios, y quizás reciba críticas por eso, pero conozco a los peloteros y tengo la confianza en que cualquiera puede hacer el trabajo necesario”, abundó Romero sobre su decisión de usar un cátcher diferente en cada uno de los primeros tres compromisos de la nave en el torneo.

    Alberth Martínez, que la última vez que había sido titular se remontaba al 13 enero, contra Caribes en la semifinal, sacudió un doble remolcador en el inicio del tercero, y Danry Vásquez, otro refuerzo le imitó en el cuarto.

    El zurdo Jiménez, que lanzaba por última vez en su carrera, tras anunciar su retiro en el séptimo juego de la final, se hizo cargo de las primeras dos entradas con relativa comodidad, pero en el cierre del tercer tramo batalló con su control y un incogible productor de Emmanuel Rivera, que acercó a los boricuas 3-2, más un boleto a David Vidal, le expulsaron del montículo.

    Entonces Romero le dio la bola a Enderson Franco, trabajó 2.1 innings en blanco para llevarse el lauro. Después le siguieron Vicente Campos, Wilking Rodríguez, Anthony Vizcaya y Bruce Rondón, que se apuntó su primer rescate. El grupo de taponeros retiró a 13 de los últimos 14 enemigos que enfrentó.   

    Hasta ahora, los apagafuegos de la Galera exhiben récord de 1-0, con un salvado, cuatro holds, 0.54 de efectividad y 1.26 de WHIP. En 16.2 innings apenas suman seis boletos por 18 ponches.

    “Franco ha venido haciendo ese trabajo toda la temporada, esta vez no fue la excepción, hoy como el resto de los relevistas estuvo espectacular”, destacó Romero. “Desde antes de comenzar la temporada dije que tenía el mejor bullpen de la liga y se burlaron de mí, pero fue único extraordinario”.

    Ahora, Magallanes se medirá a Astronautas de Los Santos a las 10:30 am de este lunes, para tratar de mantener sus aspiraciones al título intactas.

    Francisco Arcia y el bullpen guiaron el triunfo del Magallanes 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: