jueves, diciembre 9, 2021
More
    InicioNoticiasDeportesFrancona dio informe de su recuperación

    Francona dio informe de su recuperación

    -

    Tras pasar los últimos tres meses recuperándose de cirugías en la cadera y el pie izquierdo, el piloto del equipo de Cleveland, Terry Francona, espera que su tiempo con muletas esté cerca de llegar a su final.

    El capataz se sometió a su radiografía después de nueve semanas de un procedimiento en el pie izquierdo — tras una infección de estafilococo que se le diagnosticó en enero — para determinar cuántas semanas más deberá mantener inmovilizada la pierna izquierda.

    Cuando reciba el informe, Francona tendrá una mejor idea del resto del proceso de su recuperación en la temporada muerta.

    Lee también: Presidente de los Portland Trail Blazers enfrenta una investigación por mala conducta

    “He estado en terapia, tratando de estar en salud”, declaró Francona durante una rueda de prensa vía Zoom el fin de semana pasado. “Sigo trabajando. Trato de estar en una posición en la que pueda estar entusiasmado con la llegada del béisbol. Me encanta bastante y el hecho de que estoy en medio de todo eso, pero quiero disfrutarlo. Por eso he estado trabajando bastante fuerte. Me esforzaré más para deshacerme de estas muletas”.

    Francona de retorno a su casa

    Francona recibió el visto bueno para regresar a su hogar en Arizona, donde podrá continuar su terapia física. Su recuperación después de la operación en la cadera al final del mes de julio fue rápida y sin contratiempos, lo que le permitió someterse al procedimiento para insertarle ocho tornillos y una vara en el pie izquierdo.

    El dirigente siempre ha señalado lo difícil que ha sido este proceso, pero durante el proceso se ha mantenido optimista sobre su regreso a la cueva en el 2022. El regreso a las temperaturas cálidas en Arizona también ha aportado a ese optimismo.

    “Mi regreso a Arizona ha hecho las cosas un poco más fácil”, indicó Francona. “Si tengo que sentarme, puedo hacerlo bajo el sol. Tengo la oportunidad de nadar y hacer algo de ejercicio, incluso si lo hago cojeando un poco”.

    Francona dio informe de su recuperación 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS