viernes, junio 24, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesAndrea Fuentes rescata a Anita Álvarez de la piscina en Mundiales de...

    Andrea Fuentes rescata a Anita Álvarez de la piscina en Mundiales de Natación

    -

    La nadadora estadounidense Anita Álvarez protagonizó el gran susto de la jornada en los Mundiales de Budapest tras desvanecerse mientras realizaba sus ejercicio en la final de sólo libre de natación artística.

    Un percance que se quedó sólo en su susto gracias a la rápida intervención de su entrenadora, la española Andrea Fuentes, que no dudó en lanzarse a la piscina para rescatar a su pupila, reseñó Mundo Deportivo.

    Tras abandonar la piscina en camilla la nadadora se recuperó y se encuentra fuera de peligro, aunque como informó el equipo estadounidense será sometida a distintas pruebas en los próximos días para desvelar las causas del desvanecimiento.

    Fuentes: Anita estuvo dos minutos sin respirar, pero quiere competir

    Horas después del dramático episodio vivido durante el Mundial de Natación de Budapest, en el que la nadadora Anita Álvarez perdía el conocimiento dentro del agua al acabar su ejercicio de ronda preliminar, la española Andrea Fuentes, que no dudó en tirarse al agua para socorrer a su discípula, habló con Mundo Deportivo sobre lo sucedido mientras le espera una larga cola de entrevistas durante la jornada de hoy.

    “Anita está muy bien, está en la cama descansando. Después de lo que ocurrió ayer, toda la atención médica que recibió fue positiva. Tenía todas las constantes vitales bien y yo ya sabía que todo iba a ir bien. Fue un susto porque estuvo dos minutos sin respirar. La sincronizada es un deporte muy duro y tenemos que hacer ver que no lo es, esa es la gracia», explica la actual seleccionadora estadounidense.

    Lea también: El Bayern ficha a Sadio Mané hasta 2025

    Hoy la nadadora de élite se ha levantado «cabreada y frustrada» pero con la determinación de volver a competir mañana en la final de equipos.  “Ha pasado buena noche pero emocionalmente está cabreada y frustrada. Ella quiere hacerlo bien y que no le pase algo así. Me ha dicho que quiere nadar mañana en la final de equipos. Ella dice que está al 100% y que va competir pero hay que esperar a ver lo que dicen los médicos», apunta.

    Andrea Fuentes rescata a Anita Álvarez de la piscina en Mundiales de Natación 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img