viernes, mayo 20, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesTyson Fury enfrentará a Dillian Whyte ante 94.000 aficionados en Wembley en...

    Tyson Fury enfrentará a Dillian Whyte ante 94.000 aficionados en Wembley en combate histórico

    A sus 33 años, y tras haber alcanzado la cima del boxeo en más de una ocasión durante sus ilustres 14 años de carrera profesional, el púgil nacido en Manchester afirma que colgará los guantes tras el combate de este sábado.

    -

    «¿Quién lo hubiera pensado?» preguntó Tyson Fury, casi incrédulo. «Ni siquiera nosotros pensábamos que íbamos a hacer 90 y pico mil en Wembley».

    Tal es la grandeza del combate de este sábado contra Dillian Whyte por el título mundial de los pesos pesados del CMB, con el telón de fondo de un récord de 94.000 aficionados en el estadio de Wembley, que incluso al propio Fury le cuesta procesar la enormidad de la ocasión.

    El combate batirá el récord de asistencia a un combate en el siglo XXI y el mayor de Europa, todo un escenario para estos dos boxeadores británicos.

    Lea también: Verstappen logra la pole position en una espectacular sesión en Imola

    En los últimos años, la preparación de algunos combates de pesos pesados ha estado dominada por la acritud entre los púgiles rivales, pero este es totalmente diferente.

    Hay un evidente respeto mutuo entre Fury y Whyte; de hecho, en la rueda de prensa de este miércoles, Fury aludió a sus días juntos hace una década, cuando ambos se enfrentaban en los entrenamientos, señala el reporte de Matias Grez para CNN.

    Mucho ha cambiado desde que Fury y Whyte eran aquellos púgiles novatos —»un gran viaje», como lo calificó Fury— y ambos son ahora la principal atracción en una de las mayores noches de la historia del boxeo.

    «No lo hemos hecho mal, ¿verdad?» dijo Fury.

    Un hombre que conoce bien al mancuniano es el excampeón de los pesos pesados Joseph Parker, que ha estado ayudando a Fury a preparar el combate de este sábado.

    «Va a ser una pelea dura, una buena pelea», dijo Parker a CNN Sport. «Ambos tipos se han preparado muy bien (…) alguien va a ser noqueado».

    Ese «alguien», especifica, es Whyte. «Tyson le va a noquear en los asaltos centrales, entre el cinco y el nueve», añade Parker con seguridad.

    El boxeo de los pesos pesados ha sido bendecido con numerosas peleas memorables en los últimos años, con Fury involucrado en muchas de las mejores, y Parker cree que la pelea de este sábado está «justo ahí arriba».

    «Está justo en la cima», dice. «Obviamente, la mayor afluencia de público [en Europa] y tienes a dos de los mejores luchadores de peso pesado enfrentándose.

    «Está batiendo muchos récords y creo que todo el mundo está entusiasmado por la expectación que está teniendo [la pelea]».

    Tyson Fury insiste en que la pelea del sábado será su última.

    El combate también ha generado un interés adicional, ya que se celebra con el telón de fondo de que el Departamento de Estado de EE.UU. ofrece recompensas de hasta US$ 5 millones por información que conduzca a cada una de las detenciones de tres «delincuentes organizados transnacionales» irlandeses, especialmente Daniel Kinahan, que ha ejercido una importante influencia en el mundo del boxeo en los últimos años.

    Los vínculos de Kinahan con el boxeo provienen de sus antiguos lazos con la agencia MTK Global, una organización cuyo cliente más prestigioso es el campeón de los pesos pesados Fury. Este miércoles, MTK Global anunció el cese de sus actividades.

    «Como empresa nos hemos enfrentado a niveles sin precedentes de escrutinio y críticas injustas desde la sanción del Gobierno de Estados Unidos a Daniel Joseph Kinahan», dijo MTK Global en un comunicado.

    «Es una cuestión de registro público que la participación del Sr. Kinahan en MTK cesó en 2017, y a pesar de las repetidas garantías en este sentido, persisten las acusaciones infundadas sobre su asociación continua con nosotros y nuestros luchadores».

    «Dado que los principales promotores nos han informado ahora que romperán todos los lazos con MTK y ya no trabajarán con nuestros luchadores, hemos tomado la difícil decisión de cesar las operaciones a finales de este mes», informó la empresa.

    Tyson Fury enfrentará a Dillian Whyte ante 94.000 aficionados en Wembley en combate histórico 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: