jueves, mayo 19, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesFVF define a los entrenadores para la Vinotinto de Futsal

    FVF define a los entrenadores para la Vinotinto de Futsal

    -

    La junta directiva de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), presidida por Jorge Giménez, dio a conocer a los entrenadores encargados de liderar a la selección de Venezuela, la Vinotinto, de Futsal en sus distintas categorías: Luis Ángel Sánchez será el encargado de asumir las riendas de la Selección Absoluta de Futsal, mientras que Robinson Romero tendrá a su cargo las categorías Sub-17 y Sub-20. Para las selecciones femeninas, Milagro Infante fue ratificada como seleccionadora absoluta y Sub-20.

    Luis Ángel Sánchez será el responsable de asumir las riendas de la Vinotinto de Futsal por los próximos años. Su experiencia y conocimiento serán vitales para el crecimiento y desarrollo de la disciplina en nuestro país.

    Lea también: Altuve habla sobre la partida de Correa

    Capacitado en la Asociación Nacional de Entrenadores de Fútbol Sala de España, la Confederación Sudamericana de Fútbol y con experiencia en la Liga Superior de Futsal, Sánchez cuenta con par de títulos en nuestra liga. En 2016 y al mando de Caracas Futsal Club logró titularse en la categoría Sub-20, y meses después con el primer equipo. Obteniendo de esta manera la primera estrella para la institución.

    Además, es múltiple campeón en categorías menores del futsal nacional, al que representó con Los Arcos Futsal Club en eventos internacionales entre 2007 y 2015.

    En paralelo, Sánchez se mantendrá al frente del Departamento de Scouting de la FVF, donde está iniciando un proceso en el que prevé consolidar una estructura de seguimiento en todo el territorio nacional, con base en el uso de herramientas tecnológicas.

    FVF hace otras designaciones para la Vinotinto

    Con una dilatada carrera como jugador profesional, y ahora en los banquillos de la Liga FUTVE Futsal 1, Robinson Romero tendrá la responsabilidad de conducir las categorías Sub-17 y Sub-20 de la Vinotinto en futsal. Ambas categorías disputarán este año el torneo CONMEBOL Masculino Sub-17 y Sub-20 en Paraguay y en Venezuela, respectivamente.

    “Para mí significa mucho. Como exjugador luche mucho por esta disciplina”, señaló de entrada Robinson Romero, quien espera sumar a las nuevas generaciones sus conocimientos en los tabloncillos. “Como jugador tuve experiencia por muchos años y ahora me encuentro de este lado, y de verdad me siento muy contento de poder representar a mi país”.

    Como estratega, Romero ha tenido la oportunidad de dirigir fuera de nuestras fronteras, siendo campeón en 2018 con Panta Walon de Perú. Adicionalmente, tuvo una destacada actuación en la Copa Libertadores 2019 con el conjunto peruano al finalizar en el cuarto lugar.

    “Venimos con un nuevo proyecto, a desarrollar y masificar el futsal en todo el país. Es importante profesionalizar el futsal”, declaró Romero quien ya comienza a trazar su plan de trabajo con las categorías inferiores.

    Continuidad al proyecto del futsal femenino

    De la mano de la estratega Milagro Infante, la FVF busca darle continuidad y proyección al proyecto del futsal femenino en nuestro país. Desde 2007 la entrenadora viene vinculada a la disciplina, trabajando y sumando experiencias.

    “Es un orgullo para mí poder mantener esta gran responsabilidad con el país”, comentó la seleccionadora Milagro Infante.

    Con el apoyo de la junta directiva de la FVF, Infante espera desarrollar un proyecto integral con las jugadoras. “Buscamos apoyar a nuestras atletas en todas sus categorías, hacer de ellas unas atletas integrales. Transmitirles a ellas la importancia de lo que es pertenecer y llevar la camiseta Vinotinto. Es darles a ellas ciertos aportes, conocimientos, valores, para nosotros llegar a alcanzar ciertos objetivos”, declaró.

    FVF define a los entrenadores para la Vinotinto de Futsal 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: