jueves, diciembre 9, 2021
More
    InicioNoticiasDeportesFVF: Un Mundial cada dos años tiene que ser un consenso de...

    FVF: Un Mundial cada dos años tiene que ser un consenso de todos

    -

    El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jorge Giménez, ofreció este martes 19 de octubre, una entrevista al programa “Viva el fútbol”, transmitido por la emisora Magnífica 90.5 FM del estado Barinas.

    Allí compartió su visión sobre varios temas de actualidad del balompié nacional y adelantó que viajará en las próximas semanas al estado llanero, para realizar una visita a la asociación estadal.

    Lee también: La temporada 2021-2022 de la LVBP es presentada y pondrá “semáforo rojo” a los no vacunados

    En el espacio radiofónico, el dirigente fue consultado sobre la propuesta de realización de la Copa Mundial de la FIFA cada dos años, una iniciativa que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, compartió en suelo venezolano el jueves y viernes de la semana pasada. “Estamos trabajando la propuesta de la FIFA, es importante sentarnos a escucharla, suena atractivo pero tiene que ser como dijo el presidente de la FIFA, un consenso de todos”, refirió Giménez.

    Sobre ese encuentro Infantino, también rescató que un Presidente de la FIFA no visitaba a Venezuela desde 2007 y aseguró que en las conversaciones se dio importancia a los proyectos para la creación de un centro de entrenamiento de la FVF en Caracas y un estadio de primer nivel, también en la ciudad capital. Además, detalló que se solicitó formalmente la implementación del programa VAR para el fútbol nacional, y espera poder contar con él para la próxima campaña de la Liga FUTVE.

    FVF planea que la Vinotinto juegue en otras ciudades

    Otro de los puntos tocados por Giménez en la entrevista, es la sede de los partidos de local de la selección nacional Vinotinto, “no solo va a jugar en Caracas, la selección es de Venezuela y la idea es que podamos ir a distintos estados. (…) Tenemos estadios espectaculares y debemos tratar de recuperarlos. Debemos dar el salto de calidad con los estadios para darle comodidad a nuestros jugadores”, aseguró.

    Aparte, se refirió a la situación de abusos físicos y psicológicos denunciada semanas atrás por jugadoras de las selecciones nacionales, dijo que estas situaciones “no pueden seguir permitiéndose, no puede seguir pasando, con eso tenemos tolerancia cero”, y detalló que la investigación emprendida por la Comisión de Ética y la oficial de Integridad y Cumplimiento de la FVF, “ha demostrado que lo que dicen las jugadoras es completamente cierto”.

    FVF: Un Mundial cada dos años tiene que ser un consenso de todos 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS