viernes, septiembre 30, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesChristophe Galtier es el nuevo entrenador del París Saint-Germain

    Christophe Galtier es el nuevo entrenador del París Saint-Germain

    -

    Paris Saint-Germain anunció la llegada de Christophe Galtier como entrenador en jefe del plantel profesional masculino. El técnico francés ha firmado un contrato por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2024.

    Con 55 años, el exdefensor es ahora uno de los entrenadores más reconocidos y experimentados del fútbol francés.

    Una vez finalizada su carrera como jugador, Christophe Galtier inició una brillante carrera como entrenador, primero como asistente y luego como primer entrenador, desde el Saint-Étienne (2009-2017) al Niza (2021-2022), pasando por el Lille (2017-2021). .

    Lea también: Djokovic reacciona ante Sinner y Jabeur ante Bouzkova para estar en semis de Wimbledon

    Después conseguir que el ASSE ganara su primer trofeo en 32 años, la Copa de la Liga de 2013, y regresara así al panorama europeo, el exinternacional sub-23, campeón de Europa de la categoría en 1988, siguió su paso triunfal por el LOSC.

    En el Norte, Christophe Galtier optimizó la política deportiva estructurada por Luis Campos sobre el terreno de juego. Tras conseguir el 2º puesto en el Campeonato de Francia en 2019, y una cuarta posición en 2020, el conjunto dirigido por el técnico galo se consagró campeón en 2021.

    Reconocido por su experiencia táctica y su agudo sentido de la gestión del vestuario, Christophe Galtier también ha ganado prestigiosas distinciones individuales, en particular, siendo elegido mejor entrenador de la Ligue 1 tres veces (2013, 2019 y 2021), durante los Trofeos UNFP.

    Galtier dijo que “con gran alegría y orgullo asumo hoy el papel de entrenador del Paris Saint-Germain. Agradezco al presidente, Nasser Al-Khelaïfi, a Luis Campos y a todo el club la confianza que han decidido depositar en mí».

    Nasser Al-Khelaifi, presidente y director ejecutivo de Paris Saint-Germain aseguró que “estamos orgullosos de tener un entrenador francés y esperamos comenzar el próximo capítulo de crecimiento del club”.

    Comunicado del Paris Saint-Germain

    El Paris Saint-Germain confirmó que terminó el ciclo de Mauricio Pochettino en el club.

    El entrenador argentino y su cuerpo técnico se incorporaron al club capitalino en enero de 2021. Excapitán de los Rouge et Bleu, disputó 84 partidos en todas las competiciones en el banquillo parisino. Bajo su liderazgo, Paris Saint-Germain ganó el Trofeo de Campeones de 2020, la Copa de Francia de 2021 y el décimo título del campeonato francés en su historia, en abril pasado.

    Christophe Galtier es el nuevo entrenador del París Saint-Germain 4
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img