domingo, agosto 1, 2021
More
    InicioNoticiasDeportesGalvis brinda defensa y durabilidad en Orioles

    Galvis brinda defensa y durabilidad en Orioles

    -

    La constante lluvia sobre el Camden Yards causó problemas durante la empapada derrota de los Orioles ante los Atléticos el sábado. Los jardineros tuvieron que batallar con las gotas de agua para atrapar elevados y las bolas se les resbalaron a algunos de los infielders. Pero el venezolano Freddy Galvis no tuvo ningún inconveniente.

    El torpedero de la escuadra de Baltimore realizó la jugada del partido, cuando acrobáticamente pisó la segunda base luego de que Rio Ruiz dejó escapar una rodada en el primer episodio. La jugada retiró a Matt Olson en la intermedia para evitar que los Orioles tuvieran que lidiar con otro corredor en circulación, señala MLB.com.

    Lee también: City gana cuarta Copa de la Liga consecutiva, Atlético se complica y beneficia al Barcelona; Inter a dos triunfos del Scudetto

    Fue completamente una jugada curiosa. Matt Chapman pegó un roletazo que dio contra las piernas del lanzador Wade LeBlanc y después contra el montículo hacia el medio del cuadro interior. Ruiz fildeó la pelota detrás de la segunda almohadilla, pero no logró agarrarla bien para realizar el tiro hacia Galvis, quien iba a cubrir la intermedia. Galvis se estiró para atrapar el rebote y rasguñar la base con un pie.

    Galvis es constante

    La estelar defensa y durabilidad era lo que el conjunto de Baltimore anticipaba ver de Galvis cuando le otorgaron un contrato de un año y US$1.5 millón para sustituir al cubano José Iglesias como campocorto.

    Galvis es uno de dos miembros de los Orioles en jugar como titular en cada uno de los 20 partidos de lo que va de esta temporada, y es uno de dos infielders cuya defensa está entre los líderes en outs sobre el promedio (el otro es el inicialista Trey Mancini).

    Dicho desempeño ha causado un gran impacto debido a la falta de respaldo que tiene en el resto del cuadro interior, con el dominicano Maikel Franco siendo un defensor por debajo del promedio y Ruiz haciendo la transición de la tercera base a la intermedia.

    Galvis brinda defensa y durabilidad en Orioles 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS