martes, agosto 16, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesGareth Bale a Los Angeles FC por un año

    Gareth Bale a Los Angeles FC por un año

    -

    La Major League Soccer (MLS) está lista para dar la bienvenida a otra estrella del fútbol de renombre mundial después de que el capitán de Gales, Gareth Bale, acordó un contrato de un año con Los Angeles FC, confirmó el club a CNN.

    El jugador de 32 años se une tras el final de una etapa brillante con el Real Madrid este verano. No firmará como jugador designado y posteriormente su salario contará para el tope de LAFC.

    Lea también: Djokovic se estrena en Wimbledon despachando a Kwon

    Bale confirmó el cambio en las redes sociales este sábado, al publicar un video de sí mismo vistiendo una camiseta de LAFC y señalando su característica celebración del corazón. «Nos vemos pronto, Los Ángeles», agregaron las publicaciones en Twitter e Instagram.

    Bale llegó al Real Madrid hace casi una década

    Bale fichó por el Madrid por una tarifa récord mundial en 2013, ganando cinco Champions League, tres títulos de La Liga y una Copa del Rey mientras encajaba en un temido tridente de ataque junto a Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.

    Fueron las actuaciones del extremo en el club inglés Tottenham Hotspur las que llamaron la atención de Los Blancos, con Bale coronado como el Jugador de la temporada de la Premier League en 2013 y ganando dos veces el premio al Jugador del año de la PFA en el norte de Londres.

    El seis veces ganador del premio al Futbolista Galés del Año llega a Los Ángeles después de ayudar a guiar a su país a su primera final de la Copa Mundial de la FIFA en 64 años a principios de este mes. El tiro libre desviado de Bale aseguró una victoria por 1-0 sobre Ucrania en el partido de clasificación retrasado, sellando el boleto de Gales a Qatar en noviembre.

    La llegada de Bale marca el segundo fichaje de alto perfil del verano por parte del LAFC, luego de que el veterano defensor italiano Giorgio Chiellini confirmara su fichaje por la franquicia a principios de este mes.

    Gareth Bale a Los Angeles FC por un año 4
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img