miércoles, enero 26, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesGobierno australiano le retira el visado a Djokovic y le solicita regresar...

    Gobierno australiano le retira el visado a Djokovic y le solicita regresar a casa

    -

    El caso Novak Djokovic parece haber tocado a su fin. El Gobierno australiano ha denegado la entrada del tenista al considerar que no cumplía con la exención médica y le han invitado a regresar a casa lo antes posible, o sea este jueves.

    Los abogados del tenista han presentado una demanda federal que anule decisión tomada por la frontera australiana, que ha considerado insuficientes las pruebas aportadas por el número uno mundial para entrar en un país en el que ya estaban esperando todo su cuerpo técnico: el entrenador Goran Ivanisevic y el fisioterapeuta Ulisés Badio.

    Djokovic no pudo ingresar a Australia

    Djokovic tomó ayer un vuelo con destino a la capital de Victoria con la seguridad de haber recibido una exención médica, pero la irregularidad en la petición de su visado complicó su acceso a Australia, reseñó Marca.

    Lee también: LVBP: Jonrones de Balbino Fuenmayor y Niuman Romero pusieron a Caribes en la punta

    La exención que había presentado Nole para jugar el primer grande era haber pasado otra vez el Covid en los últimos seis meses por lo que no requería de la vacuna obligatoria para el resto de participantes.

    El Primer Ministro de Australia, Scott Morrison, también ha dado explicaciones a través de sus redes sociales. «La visa del señor Djokovic ha sido cancelada. Las reglas son reglas, especialmente cuando se trata de nuestras fronteras. Nadie está por encima de estas reglas. Nuestras sólidas políticas fronterizas han sido fundamentales para que Australia tenga una de las tasas de mortalidad más bajas del mundo por COVID, seguimos estando atentos».

    Después de siete horas retenido en una habitación, custodiado por dos policías y sin la posibilidad de utilizar el móvil, ha sido informado que no cumple los requisitos para pisar suelo de Melbourne. Entre medias, la mediación del presidente serbio, Aleksandar Vuvic, para que dejaran en libertad al que es un ídolo en su país.

    De esta forma, el campeón de 20 grandes, nueve de ellos en la Rod Laver Arena, se queda sin la opción de defender un título que había ganado en las últimas tres ediciones.

    Gobierno australiano le retira el visado a Djokovic y le solicita regresar a casa 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img