viernes, junio 24, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesLa experiencia de Golden State ante el talento joven de Memphis  

    La experiencia de Golden State ante el talento joven de Memphis  

    Lanzados con su trío de toda la vida, el impulso de Poole y una defensa tan versátil, Golden State tiene tintes de equipo para conseguir anillo. Aun así, su mejor atributo posiblemente sea la experiencia. Curry y Green llevan una década juntos, y Klay y Kerr andan cerca. Mientras, Memphis sigue siendo un equipo caótico. Impredecibles y de rachas impresionantes, pero también de apagones incomprensibles.

    -

    Las Semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA dan comienzo con una serie muy atractiva. Memphis Grizzlies, 2º clasificado, y Golden State Warriors, 3º, se ven las caras por un hueco en las Finales de Conferencia. La experiencia del conjunto de Stephen Curry frente a la juventud de Ja Morant y compañía.

    La dinámica de Golden State Warriors

    El funcionamiento del equipo de Golden State en Primera Ronda frente a Denver fue demoledor. Curry aparece plenamente recuperado de sus problemas físicos de final de temporada y Jordan Poole da un paso adelante como el tercer Splash Brother.

    Por si fuese poco, Klay Thompson recupera sensaciones (22,6 puntos con 46% en triples) y Draymond Green enseña su modo Playoffs. Steve Kerr concentra su rotación en la vieja guardia -Curry, Klay y Green-, Poole, Wiggins y Otto Porter Jr. como piezas principales. Al cóctel pueden añadirse Gary Payton II, Andre Iguodala con dosis extra de experiencia, Nemanja Bjelica o el rookie Jonathan Kuminga.

    Denver fue de menos a más durante la serie, pero sin duda resultaron un equipo de inferior categoría. La defensa era irregular y sin Michael Porter Jr. ni Jamal Murray perdían en ataque, donde siempre tuvieron sus puntos fuertes. Ver a Golden State ante un rival de mayor entidad será interesante.

    La eficiencia de Ja Morant y el acierto de Memphis

    Morant brilló como pasador ante Minnesota y con ráfagas de anotación en los finales apretados, cuando más falta hacía, pero Golden State es otra historia. Todos esos encuentros que ganaron con remontada a Timberwolves serán imposibles ante los Warriors.

    Lea también: Celtics vs. Bucks, final anticipada en la Conferencia Este

    El base terminó la Primera Ronda con un pobre 38,6% en tiros de campo y un 20% en triples. Es cierto que tiró menos que de costumbre, pero debe encontrar los agujeros para anotar en la zona de Golden State. De hecho, contra Minnesota estuvo en un 50% en la zona restringida, muy lejos de su 67% de Fase Regular.

    Steve Kerr planteará medidas contra Morant y su capacidad para arrasar en la zona. La defensa del bloqueo directo será clave y ahí aparece Draymond como gran especialista. Es muy probable que entreguen el tiro de jugadores como Jaren Jackson Jr. antes que permitir espacios a Morant. Será fundamental el acierto exterior y que el All-Star de Grizzlies recupere su toque anotador.

    La experiencia de Golden State ante el talento joven de Memphis   3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img