jueves, diciembre 9, 2021
More
    InicioNoticiasDeportesGrandes Ligas camino hacia un cierre patronal

    Grandes Ligas camino hacia un cierre patronal

    -

    Casi todas las conversaciones sustantivas en las reuniones de gerentes de las Grandes Ligas se referían, o, muy a menudo, se centraban en el vencimiento del acuerdo de negociación colectiva el 1 de diciembre, que sería seguido por un cierre patronal de los jugadores y un cierre indefinido del deporte.

    Incluso si persiste el optimismo en la mayoría de los rincones de que nadie sería lo suficientemente miope como para que los juegos se pierdan en el primer paro laboral en más de un cuarto de siglo, la perspectiva de un invierno sombrío, no obstante, coloreó los procedimientos y ya está dando forma al béisbol de formas y maneras inesperadas.

    Lee también: Federer no tiene probabilidad de jugar en Australia, sugiere su entrenador

    Si bien las reuniones produjeron dos firmas por un monto combinado de $10.5 millones y cero intercambios, las villas y suites en el complejo Omni La Costa se llenaron de actividad, el tipo de conversaciones típicamente reservadas para las reuniones de invierno de diciembre, que fueron tratadas como si estas no fueran a suceder.

    La amenaza inminente de un cierre patronal, visto por la mayoría como algo inevitable en este momento, está creando una dinámica que sostuvo las conversaciones durante toda la semana. Se hablaron palabras, se intercambiaron ideas, se sentaron las bases para los acuerdos, señala el reportaje de Jeff Passan para ESPN. Y todos miraron a todos los demás pensando lo mismo, aunque nadie se atrevió a decirlo en voz alta.

    ¿Cuánto de esto es real y cuánto es una postura en Grandes Ligas?

    En los próximos días, semanas, meses, se revelarán las respuestas de lo que fue genuino en las reuniones de gerentes de Grandes Ligas. El giro más interesante, sin duda, ocurrió en el lado de la agencia libre. Básicamente, los equipos sugirieron que los jugadores tienen una opción: firmar antes del cierre patronal o esperar hasta febrero, cuando casi todo el mundo espera que termine la discordia laboral, y divertirse navegando por el frenesí de fichajes e intercambios que se producirán.

    Los agentes de algunos de los agentes libres de más alto perfil este invierno, mientras tanto, invirtieron la postura: si quieres un jugador, da un paso adelante financieramente, porque la estampida de febrero será tan diferente, tan desconocida, que vale la pena pagar más para tener certeza ahora que tener que pagar de más o quedarse con las manos vacías en la víspera de la temporada.

    La consecuencia es una sensación de que Corey Seager, el magnífico campocorto de los Dodgers de Los Ángeles y el dinámico jugador del cuadro de los Azulejos de Toronto Marcus Semien, probablemente firmen antes del 1 de diciembre, según dijeron a ESPN ejecutivos interesados en los jugadores.

    Ambos son clientes de Scott Boras, quien hace dos reuniones invernales obtuvo más de $ 800 millones garantizados por Stephen Strasburg, Gerrit Cole y Anthony Rendón durante tres días. Con la retórica que los lados trataron esta semana como esa época del año, los equipos y jugadores que realizan ataques quirúrgicos en la agencia libre, incluso en acuerdos proyectados de nueve cifras, se sienten más como una posibilidad, aunque no como una certeza, de lo que fue incluso hace una semana. Tampoco son solo los clientes de Boras. Se espera que el mercado de lanzadores abridores, dijeron las fuentes, tenga varios lanzadores de renombre que obtengan acuerdos previos al cierre patronal.

    Tal suposición, por supuesto, podría ser nada más que una estrategia de alto nivel: tratar de extraer influencia utilizando el cierre patronal como un garrote, algo que no necesariamente se limita a una de las partes.

    Grandes Ligas camino hacia un cierre patronal 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS