viernes, junio 24, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesVictoria Guerrero dio la estocada dorada

    Victoria Guerrero dio la estocada dorada

    La esgrimista se colgó la medalla de oro en la espada individual, tras ganar todos sus combates en los Juegos Suramericanos de la Juventus. Josué González, en la misma arma pero en la rama masculina, cayó en cuartos de final

    -

    La esgrima de Venezuela tuvo un estreno de ensueño en los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022, gracias a Victoria Guerrero, quien hizo sonar el Gloria al Bravo Pueblo, luego de ganar el oro de la espada femenina.

    Lea también: El jinete venezolano Sonny León gana el Derby de Kentucky con Rich Strike

    La capitalina de 16 años estuvo imparable en la jornada, al ganar los tres enfrentamientos de su pool, todos con marcador de 5-2. Primero despachó a la paraguaya Janine Hanspach, haciendo lo propio ante María Paro de Brasil y Pía Ruiz de Chile.

    Guerrero con solidez

    De esa forma Guerrero se clasificó al tablón de ocho, en el que se midió nuevamente a Ruiz, a la que dejó en el camino por 15-8. En la semifinal dominó a la brasileña Paro con un cómodo 15-8 y así llegó a la gran final ante la colombiana Isabella González.

    El combate comenzó reñido, con puntos repartidos. Sin embargo, una vez que tomó el ritmo, la venezolana fue imparable y se enfiló a llevarse la victoria 15 toques a 9.

    “Desde un principio deseaba esta medalla y es un orgullo el haberlo logrado. Cuando comenzó la final estaba un poquito nerviosa y una vez que me solté me sentí súper bien”, comentó Victoria, quien le regaló la 14° medalla a Venezuela en la justa. “Espero que a mis compañeros les vaya muy bien mañana y el domingo. Son los mejores y pueden ganarlo todo”, añadió.

    Más temprano en la jornada, Josué González saltó a las pedanas del Parque Único Suramericano para la espada masculina. Culminó su pool con dos triunfos y dos derrotas, al vencer 5-3 a Rafael Ribeiro de Brasil y 5-4 a José Zemborain de Argentina. Los descalabros se lo propinaron Isaac Dorati de Panamá, a la postre medallista de oro, y Merardo Bernal de Paraguay.

    Aún así se clasificó a los cuartos de final, donde no se le notó cómodo contra el colombiano Sergio Garcés, quien se llevó el combate 15-9.

    Mañana será el turno del florete masculino y femenino con Snayker Antonielli y Andrea Delmoral.

    Victoria Guerrero dio la estocada dorada 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img