martes, diciembre 7, 2021
More
    InicioNoticiasDeportesHamilton logra victoria 100 en F1 bajo la lluvia y al superar...

    Hamilton logra victoria 100 en F1 bajo la lluvia y al superar a Norris en Sochi

    -

    Lewis Hamilton obtuvo su victoria número 100 en un Gran Premio de Rusia que comenzó en condiciones secas y terminó bajo la lluvia, el piloto de Mercedes hizo un cambio tardío a neumáticos intermedios para tomar la delantera cuando el pole-sitter Lando Norris se deslizó agónicamente fuera del liderato con sólo dos vueltas por dar. Max Verstappen pasó de la P20 a la P2, y Carlos Sainz de Ferrari tomó el tercer lugar después de comenzar segundo.

    Las penalizaciones en la parrilla fueron la comidilla el domingo por la mañana con Valtteri Bottas como el último en recibir el golpe, Mercedes colocó una nueva unidad de potencia en su automóvil para verlo comenzar 16 ° con el conocimiento de que Verstappen comenzaría 20 ° (habiendo tomado un nuevo motor Honda a principios de fin de semana) y Charles Leclerc 19 con una nueva unidad Ferrari.

    Lee también: José Altuve dio el cuadrangular 30 y escaló entre los jonroneros de los Astros

    En cuanto a los neumáticos, hubo una mezcla de medios y duros en la parrilla con los primeros cinco pilotos – Norris en la pole, Sainz segundo, George Russell tercero, Hamilton cuarto y Daniel Ricciardo en P5 – en medios, y solo Fernando Alonso partiendo sexto, Sergio Pérez (P8), Pierre Gasly (P11), Bottas, Antonio Giovinazzi (P17), Leclerc y Verstappen partiendo de los compuestos duros.

    Hamilton y Norris en dura lucha

    Aunque cayó al séptimo lugar en la salida, el ritmo de Hamilton fue competitivo con sus neumáticos medianos y entró en boxes en la vuelta 27 con dificultad, antes que Norris, que había logrado una sensacional primera pole el sábado y se batió en duelo con Sainz al principio de la carrera, bajara. Las secuencias de paradas en boxes habían terminado en la vuelta 38, era Norris quien lideraba a un rápido Hamilton. La pareja fue solo una segunda parte en las etapas finales. Y luego llegó la lluvia.

    La pareja líder, Hamilton y Norris, se mantuvo fuera después de que otros entraron en boxes para los inters y fue el hombre de Mercedes quien tomó la decisión de entrar en boxes primero, cambiando a tres vueltas del final, mientras Norris se mantuvo fuera, una primera victoria de F1 casi a una distancia de tocar. El piloto de McLaren hizo todo lo posible para mantener el liderato pero, con la lluvia cada vez más fuerte en el segundo, finalmente se salió de la pista y Hamilton lo pasó para P1.

    Norris finalmente terminó séptimo después de haber entrado en boxes al final, y escapó con una reprimenda después de cruzar la línea de entrada de boxes dos veces en su camino.

    Hamilton logra victoria 100 en F1 bajo la lluvia y al superar a Norris en Sochi 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS