viernes, agosto 19, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesHarden rechazó su opción de renovación y de nuevo agente libre

    Harden rechazó su opción de renovación y de nuevo agente libre

    -

    James Harden es uno de los nombres principales de la Agencia Libre 2022 de la NBA. En su palmarés figura un MVP, tres títulos de campeón anotador o 10 apariciones como All-Star, pero el título todavía se resiste.

    Harden termina el contrato que firmó con Houston en julio de 2017. Terminó segundo por el MVP y lo ganaría en la siguiente temporada. El acuerdo fue por 171 millones de dólares, una media de casi 43 millones por curso. Tenía opción de jugador para la 2022-2023 por $47,366,760 pero la rechazó.

    Lea también: Lukaku vuelve al Inter cedido por el Chelsea

    La cuestión con Harden no es sencilla a pesar de que su traspaso a Philadelphia es reciente. Funcionó de forma decepcionante en los Playoffs y afronta su final de contrato. Las cuestiones de la edad (casi 33 años) y su estado físico preocupan.

    Las diferencias entre la Barba y la franquicia apuntarían al salario. La idea era conseguir una renovación de 5 años y 250 millones de dólares, el máximo salarial, cuando el traspaso se cerró. Sin embargo, Daryl Morey habría cambiado de idea y querría un acuerdo más corto en años y dinero.

    Harden tenía una opción de jugador cuyo límite es el 29 de junio y no la tomó. Verano clave para el proyecto de los Sixers.

    Los posibles destinos de James Harden

    Cuesta pensar en otros equipos para James Harden. La idea es que su binomio con Embiid dure varios años más y tengan opciones para crear química e ir a por el campeonato. No obstante, con los giros de la liga en los últimos mercados, ningún escenario debe quedar fuera de la mesa.

    Harden eligió a los 76ers como su destino al salir de Brooklyn, y los Sixers pagaron con Ben Simmons la adquisición. Es cierto que el australiano seguramente no iba a jugar de nuevo con el equipo, pero el valor del paquete (junto a Seth Curry) fue elevado.

    «Lo que sea necesario para ayudar a este equipo a seguir creciendo y ponernos a la altura de los mejores», dijo Harden una hora después de que terminase la temporada de Philadelphia.

    Luego de rechazar la opción para renovar, los Sixers buscarán un acuerdo corto (de 2 o 3 años) y de menos salario para encajar las piezas. Con el descuento de esos 47 millones rechazados, Harden le hace un favor a Philadelphia, que ahora podrá usar la totalidad de su mid-level y hasta quizá otra excepción como la bi-annual, sin necesidad de hacer otro traspaso.

    Harden rechazó su opción de renovación y de nuevo agente libre 4
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img