viernes, junio 24, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesHeat vs. 76ers, una serie espectacular en la Conferencia Este

    Heat vs. 76ers, una serie espectacular en la Conferencia Este

    La estrella de los Philadelphia 76ers, Joel Embiid, no viajará para los Juegos 1 y 2 de la serie de playoffs del equipo contra el Miami Heat, pero hay optimismo de que podría regresar tan pronto como el Juego 3 o 4 en Filadelfia, dijeron fuentes a Adrian Wojnarowski, de ESPN.

    -

    Miami Heat y Philadelphia 76ers hicieron los deberes y se medirán en una de las Semifinales de Conferencia de NBA más atractivas.

    La serie que todo el mundo quería ver. El reencuentro entre Joel Embiid y Jimmy Butler, el momento de la verdad para James Harden y la ocasión perfecta para que Bam Adebayo muestre su potencial defensivo al resto de la liga.

    Lea también: El Madrid celebró la Liga 35 en la Cibeles

    Todo puede ocurrir en esta eliminatoria entre el primer y el cuarto clasificado del Este. Miami llega en buena dinámica tras cumplir sin demasiados problemas frente a Atlanta (4-1). Caso opuesto al de Philadelphia, que tras ponerse 3-0 sobre Toronto terminó sufriendo para cerrar por 4 a 2. La peor noticia llegó con la serie ya cerrada: la lesión de Embiid y su baja indefinida.

    La salud de las estrellas de Heat y 76ers

    La Primera Ronda ha sido una historia muy diferente entre el panorama de Heat y 76ers por la dureza de sus rivales. Pese a esto ha tenido un denominador común que apunta a que seguirá siendo determinante en el transcurso de los Playoffs: las lesiones.

    Los 76ers han tenido que lidiar con el problema en los ligamentos del pulgar de la mano derecha de Joel Embiid, algo que le ha dejado en un terrible 19% en triples. Las muestras de dolor del camerunés a lo largo de los partidos han ido de menos a más pese a que haya lanzado al 58,1% en suspensiones de dos.

    El golpe posterior fue peor. En el final del sexto encuentro ante Raptors, Embiid recibió un golpe en la cara. «Creo que me ha roto la cara. Lo digo en serio, pero está todo bien. Son los Playoffs», dijo el interior sobre el golpe de Pascal Siakam. Su baja indefinida marca por completo la eliminatoria contra Miami.

    Embiid aparece listado como «out» (fuera) y se desconoce cuándo estará disponible. En caso de jugar está claro que Embiid está lejos de su mejor versión y Spoelstra no le va a dar un segundo de respiro.

    Tampoco se queda atrás la situación de Miami, ya que tanto Jimmy Butler como Kyle Lowry arrastran problemas que podría limitar considerablemente su rendimiento en la serie. En el caso del escolta este se perdió el definitivo quinto partido ante los Hawks por tener la rodilla derecha inflamada, un diagnóstico que no revela apenas información, pero que es algo a vigilar en caso de que vaya a más. Mientras, la cuestión con el base sí es más preocupante ya que no jugó en los dos últimos partidos y en el tercero tuvo que retirarse con problemas en los isquios de la pierna izquierda. Sin estos dos nombres, Miami Heat sigue teniendo argumentos de sobra para ganar, pero no deberían despistarse.

    Tratar de adivinar qué versión de James Harden se verá en una serie es un trabajo imposible, incluso si se pretende predecir cómo rendirá en el siguiente partido. La estrella de los 76ers ha sido del todo irregular desde que arribase en la franquicia. En una mezcla entre ajustes, impacto del rival y una importante pérdida de explosividad, La Barba no ha terminado de cumplir con las expectativas hasta el momento.

    Heat vs. 76ers, una serie espectacular en la Conferencia Este 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img