sábado, diciembre 4, 2021
More
    InicioNoticiasDeportesHenderson Álvarez se perderá el resto de la temporada con Magallanes

    Henderson Álvarez se perderá el resto de la temporada con Magallanes

    -

    Un hecho fortuito vivió el lanzador Henderson Álvarez el pasado miércoles 16 de diciembre. Durante la práctica de los Navegantes del Magallanes, previo al choque ante Cardenales de Lara, el derecho tuvo un incidente y sufrió fractura en el fémur de la pierna derecha.

    El hecho ocurrió cuando iba en búsqueda de una bola en el outfield del Estadio José Bernardo Pérez y el jueves tuvo que someterse a una cirugía. El procedimiento fue llevado a cabo por el médico traumatólogo Flavio Abbatematteo.

    “Estará fuera durante tres meses, luego podrá comenzar a entrenarse. A partir de allí, su recuperación dirá cuándo podrá regresar al terreno para volver a lanzar”, señaló Abbatematteo.

    Será una baja importante para la nave en la campaña 2020-2021 de la LVBP, reporta LVBP.com.

    “A todas las personas que siempre me han deseado el bien, que saben lo luchador y trabajador que soy y que salgo a dar lo mejor de mí, simplemente gracias, aunque el beisbol es así”, expresó el serpentinero carabobeño en sus redes sociales, mensaje que estuvo acompañado por una fotografía luego de la operación. “Estoy fuera de peligro, la vida nos pone pruebas, pero regresaré más fuerte”.

    Álvarez estaba en su sexta temporada en la liga venezolana y segunda con el Magallanes. Presentaba marca de 0-2, con 6.35 de efectividad en cinco salidas, tres de ellas como abridor.

    Su última presentación fue precisamente un día antes de sufrir el percance en el entrenamiento, cuando lanzó 5.2 innings y sólo permitió una carrera en el primer juego de una doble cartelera ante Caribes de Anzoátegui, el pasado martes.

    Para inicios de la tercera semana de la presenta zafra, el diestro le había sugerido al cuerpo técnico naviero que lo pasaran al bullpen, esto con la finalidad de encontrar otra vía de captar la atención de agentes de las Grandes Ligas, y así poder volver al beisbol organizado.

    Como relevista tuvo dos presentaciones, en las que recibió seis rayitas limpias en dos entradas, mientras que, como iniciador, dejó efectividad de 3.60 en 15.0 episodios acumulados, luego de tres actuaciones.

    Henderson Álvarez se perderá el resto de la temporada con Magallanes 4
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS