martes, mayo 17, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesHermano de Ronald Acuña se abre camino con los Rangers de Texas

    Hermano de Ronald Acuña se abre camino con los Rangers de Texas

    -

    Cuando el venezolano Luisángel Acuña se para en la caja de bateo, su postura y su swing lucen conocidos. Se debe a que se parecen a los de su famoso hermano y estelar de los Bravos, Ronald.

    Los dos son muy parecidos en varios sentidos, especialmente en su forma de batear. Hasta la manera en que celebran los jonrones es parecida.

    Pero ahí es donde terminan las semejanzas. Luisángel, el prospecto número 8 de los Rangers, es muy más pequeño (mide cinco pies y 10 pulgadas, mientras que Ronald mide seis pies) y ahora mismo no es lo suficientemente corpulento como para batear con poder. Y, Luisángel es un infielder en lugar de jardinero.

    Lea también: Una pelea entre hinchas del Atlético Mineiro y Cruzeiro termina en tiroteo y deja un muerto

    Pero pese a las diferencias y semejanzas entre los dos, Luisángel Acuña está trabajando para ascender en la finca de los Rangers con la esperanza de seguir los pasos a su hermano en Grandes Ligas. En el 2021, a sus 19 años, Acuña fue asignado a Clase A Baja Down East, donde tuvo su primera probadita del béisbol profesional en Estados Unidos. En 111 juegos, su línea fue de .266/.345/.404 con un OPS de .749.

    Aunque conectó apenas 12 cuadrangulares el año pasado, Acuña ha demostrado un control avanzado de la zona de strikes que sin duda lo ayudará a tener éxito en un futuro.

    “Creo que el poder viene en camino”, dijo el manager de los Wood Ducks, el puertorriqueño Carlos Cardoza. “Si hablas con la gente del bateo, muchas veces el poder suele ser lo último en desarrollarse. Creo que porque tiene control de la zona [de strikes], todo lo demás llegará. Está ahí, y va a salir”.

    Acuña firmó en 2018

    Los Rangers firmaron a Acuña en el 2018 por US$425,000, y desde entonces ha estado a la altura del reto.

    Acuña dominó el pitcheo en la República Dominicana en el 2019, al dejar línea de .342/.438/.455 con un OPS de .893 en su debut profesional. Pero como muchos jugadores de liga menor, perdió un año de desarrollo en el 2020 debido a la pandemia. Acuña indicó que pasó el año preparándose para estar listo cuando se reanudara el béisbol de liga menor.

    Cardoza dijo que el 2021 fue una temporada de evolución para Acuña, a quien vio lidiar con los altibajos que conlleva una temporada completa a nivel profesional en un nuevo país.

    “Creo que aprendió muchos sobre sí mismo”, explicó Cardoza. “Habló sobre la importancia de [tener] una rutina y seguirla fielmente. Creo que ha avanzado mucho, tanto defensivamente como a la ofensiva. Simplemente fue un año de mucho desarrollo y mucho crecimiento. Lo más importante que veo es lo que aprendió y lo que puede aplicar este año, con suerte jugando a un mayor nivel”.

    Como muchos prospectos del cuadro interior de los Rangers, Acuña enfrenta un obstáculo, ya que el club firmó por 10 años al torpedero Corey Seager y al segunda base Marcus Semien por siete años.

    Aunque a Acuña aún le faltan años para llegar las Grandes Ligas, sigue estando a la altura del reto y compite en su posición todos los días.

    Hermano de Ronald Acuña se abre camino con los Rangers de Texas 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: