domingo, agosto 7, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesHermanos Contreras estarán juntos como titulares en el Juego de Estrellas

    Hermanos Contreras estarán juntos como titulares en el Juego de Estrellas

    -

    El próximo Juego de Estrellas será histórico para Venezuela. No solo habrá un récord de asistencia de peloteros nacidos en el país, sino que Willson y William Contreras se convertirán en la primera pareja de hermanos criollos que actúa en el Clásico de Verano, nada menos que como titulares.

    Un par de días después del anuncio de Willson como el receptor de la alineación de la Liga Nacional, tras concluir la Fase 2 de la elección de los aficionados, William se enteró el domingo por la tarde que obtuvo su boleto a Los Ángeles por el voto de los peloteros, recoge un reportaje de LVBP.com.

    El joven receptor toma el puesto del bateador designado titular por del lesionado Bryce Harper, con el que había llegado a ser finalista de la posición en la última selección de los fanáticos.

    De acuerdo con Elias Sports Bureau, los Contreras se erigen en el decimoquinto tándem de hermanos que asisten a un All-Star. Los últimos que lo habían hecho en el mismo año eran Aaron y Bret Boone en 2003, mientras que los más recientes que comenzaron un Juego de Estrellas juntos fueron Sandy y Roberto Alomar, en 1992 (Liga Americana).

    William ha participado en 43 encuentros en lo que va de temporada, dividiendo su tiempo de juego detrás del plato con Travis d’Arnaud, con una producción ofensiva clave para los Bravos.

    Lea también: Pogba está de regreso a la Juventus

    “Eso es algo de lo que no creo que hayamos hablado nunca”, comentó Contreras a MLB.com sobre estar con Willson, el próximo 19 de julio en el Dodger Stadium. “Es un sueño hecho realidad, y creo que es algo que siempre hemos anhelado, pero es una locura que esté sucediendo. Estoy muy feliz, estoy emocionada y no puedo esperar a que llegue el día”.

    William, de 24 años de edad, exhibe una sólida línea ofensiva de .273/.358/.566 (13-39), con nueve dobles, 11 jonrones, 22 remolcadas, .924 de OPS y 151 de OPS ajustado, lo que se traduce en un rendimiento 51% por encima de la media del viejo circuito.

    Willson, de 30 años de edad, figura de los Cachorros de Chicago, encabeza a sus colegas de la Liga Nacional en anotadas (47), hits (71), dobles (17), promedio (.266), OBP (.384), slugging (.483) y OPS (.867), mientras que lidera las Mayores en jonrones (13), igualado con Will Smith, de los Dodgers de Los Ángeles, y en pelotazos recibidos (16). 

    Los Contreras se encontraron por primera vez el 28 de abril

    Los Contreras han sido centro de atención desde el 28 de abril, cuando por primera vez coincidieron en un encuentro entre Bravos y Cachorros. Por lo que durante los prolegómenos del encuentro en el Truist Park, ambos fueron designados por los pilotos Brian Snitker y David Ross, para entregarle las tarjetas con las alineaciones y las reservas de los equipos, al umpire principal Quinn Wolcott. El episodio fue reseñado ampliamente por los medios de Atlanta y Chicago.

    Más tarde, el sábado 18 de junio, los Contreras volvieron a ser noticia. Se convirtieron en los primeros hermanos que inician un juego en la receptoría, por sus respectivos clubes, desde el 10 de junio en 2014, cuando lo hicieron Yadier y José Molina, para los Cardenales y los Rays, respectivamente. En tanto que se erigían en los únicos venezolanos que protagonizan un episodio de ese tipo.

    Hermanos Contreras estarán juntos como titulares en el Juego de Estrellas 4
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img