miércoles, octubre 5, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesHistórica participación de la argentina María Victoria Rodríguez en final de 500m...

    Histórica participación de la argentina María Victoria Rodríguez en final de 500m del patinaje de velocidad

    -

    La patinadora argentina María Victoria Rodríguez hace historia en los Juegos Olímpicos de Beijing 2022, al convertirse en la primera argentina en competir en una prueba del patinaje de velocidad, luego de finalizar en el lugar 30 de la competencia, con un tiempo de 39.70 en la final de los 500m en el Óvalo Nacional de Patinaje de Velocidad.

    Rodríguez se enfrentó en el primer heat eliminatorio de la final de 500m a la rumana Mihaela Hogas, quien la superó con un tiempo de 39.45. La argentina finalizó en el lugar 30 general de la final, egun reseña Marca Claro.

    Lea también: Yulimar Rojas logra medalla de plata en la Copa Iberdrola

    La estadounidense Erin Jackson se llevó la medalla de oro con un tiempo de 37.04, la japonesa Miho Takagi (37.12) se queda con la plata y la representante de Rusia Angelina Golikova (37.21)  con el bronce.          

    María Victoria Rodríguez hace historia en Beijing 2022

    Victoria Rodríguez comenzó su carrera deportiva en patinaje de pista, disciplina en la que consiguió varias medallas, incluido un título mundial en los 200 metros contrarreloj en 2012.

    A partir de 2017 su carrera se enfocó en el patinaje de velocidad sobre hielo y logró establecer un récord argentino y sudamericano en la Copa del Mundo de Salt Lake City en los 500m en 2021; a fines de ese año, en el Campeoanto de los Cuatro Continentes, Victoria Rodríguez se colgó el bronce en esa misma distancia y consiguió la primera medalla de la historia para Argentina en este deporte, además aseguró su boleto a la máxima justa invernal, al quedar entre las 30 mejores patinadoras del mundo, siendo la primera atleta pampera en lograrlo.

    Histórica participación de la argentina María Victoria Rodríguez en final de 500m del patinaje de velocidad 4
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img