martes, noviembre 30, 2021
More
    InicioNoticiasDeportesHoyer: Posible canje de Contreras es "ficción"

    Hoyer: Posible canje de Contreras es «ficción»

    -

    Los Cachorros completaron un sorprendente movimiento enfocado en el futuro al enviar al as Yu Darvish y al receptor puertorriqueño Víctor Caratini a los Padres a cambio de Zach Davies y cuatro jóvenes prospectos. Y es posible que Chicago siga moviendo sus fichas.

    “No diré que no realizaremos más cambios”, declaró el presidente de operaciones de béisbol de los Cachorros, Jed Hoyer, durante una conferencia de Zoom el miércoles. “Si tiene sentido realizar un traspaso, lo haremos”.

    A Darvish le restaban tres años en su contrato, lo que hacía del derecho una pieza perfecta si el club del Norte de Chicago buscaba adquirir un grupo de prospectos. El receptor venezolano Willson Contreras también cumpliría ese requisito, especialmente por el hecho de que está bajo control contractual hasta después del 2022.

    Por eso el martes surgió un informe que los Cachorros «muy activos para tratar de cambiar a Contreras».

    “Totalmente ficción”, dijo Hoyer de dicho rumor, señala el reporte de Jordan Bastian para MLB.com.

    Posiblemente el aspecto falso del informe es las exactas palabras, porque el canje de Darvish dejó en claro que Hoyer está dispuesto a atender una oferta por cualquier jugador en su roster. Los equipos han explorado la posibilidad de adquirir a Contreras, quien ha sobresalido por su bate y ha mejorado su cuadre de strikes detrás del plato.

    “Creo que Willson Contreras está en el pequeño grupo de los mejores catcher en el béisbol”, declaró Hoyer. “Está bajo control contractual por otros dos años. Pienso que, con él en nuestro roster, la receptoría es uno de los puntos fuertes de este equipo”.

    Sin embargo, el equipo del Norte de Chicago ahora deberá reforzar dicha posición tras cambiar a Caratini junto a Darvish a San Diego. Hoyer agregó que el prospecto panameño Miguel Amaya (el prospecto No. 3 de la organización y No. 91 entre los Mejores 100 Prospectos, según MLB Pipeline) no es visto como una alternativa para ser el receptor suplente.

    “No lo veo como una alternativa, definitivamente no estará listo para el comienzo de la temporada”, explicó Hoyer. “Estamos entusiasmados por su desempeño en la pelota invernal, y es un gran prospecto. Pero no estará en el equipo grande. Obviamente, buscaremos cómo llenar el hueco que dejó la partida de Víctor”.

    Hoyer: Posible canje de Contreras es "ficción" 4
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS