lunes, agosto 15, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesEl venezolano Jan Hurtado renovó con Boca y seguirá a préstamo en...

    El venezolano Jan Hurtado renovó con Boca y seguirá a préstamo en Bragantino

    -

    El delantero venezolano Jan Hurtado renovó contrato con Boca, pero seguirá en Bragantino de Brasil. El ex Gimnasia y Esgrima La Plata, que se marchó en agosto de 2020 hacia el conjunto brasileño, todavía pertenecerá al Xeneize, pero entre los clubes acordaron la renovación del préstamo que había finalizado a finales del mes pasado y su futuro próximo estará lejos del club de La Ribera.

    El venezolano de 22 años Jan Hurtado había llegado a Boca en julio de 2019 a cambio de 5 millones de dólares por el 100 por ciento del pase desde Gimnasia y Esgrima La Plata, reseñó TyC Sports. Al surgido de Deportivo Táchira le bastaron 27 partidos con la camiseta del Lobo, en el que marcó cinco goles y una asistencia, para llamar la atención del Xeneize, que lo fichó con apenas 19 años.

    Hurtado no volverá a Boca

    En el club de La Ribera, Hurtado disputó únicamente 18 partidos, en los que realizó dos goles (a San Lorenzo por el Torneo Local y a River en Copa Libertadores) y una asistencia. Luego de un año Boca, el joven delantero no pudo afianzarse en el equipo de Gustavo Alfaro y, tras la llegada de Miguel Ángel Russo al cuadro azul y oro, no fue tenido más en cuenta, por lo que se marchó a préstamo por dos años a Bragantino de Brasil.

    Lea también: Mets posponen salida de DeGrom por dolor en el hombro

    Hurtado disputó un total de 74 partidos en el equipo brasileño, en los que repartió ocho tantos y dos asistencias. Tras finalizar su préstamo en junio de este año, Boca y Bragantino acordaron la renovación del préstamo del jugador venezolano hasta el 30 de junio de 2023. El jugador se marchará cedido sin cargo y con una opción de compra de 5.5 millones de dólares.

    Antes de sellar su segundo préstamo a Bragantino, Jan Hurtado renovó contrato con Boca hasta diciembre de 2026. Con esta cesión, el Consejo de Fútbol comandado por Juan Román Riquelme se encargó de liberar un cupo de extranjeros.

    El venezolano Jan Hurtado renovó con Boca y seguirá a préstamo en Bragantino 4
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img