sábado, octubre 16, 2021
More
    InicioArgentinaIgualdad entre Colombia y Brasil; Argentina golea en el clásico del Río...

    Igualdad entre Colombia y Brasil; Argentina golea en el clásico del Río de la Plata​

    -

    Las selecciones de Colombia y Brasil empataron 0-0 este domingo en el Metropolitano de Barranquilla, por la fecha 5 de las Eliminatorias Sudamericanas.

    La Canarinha cortó una racha de nueve victorias en fila en las actuales clasificatorias, rumbo al Mundial de Catar 2022.

    Los equipos intercambiaron golpes, pero no se hicieron daño en un partido entretenido por la quinta fecha, con una actuación brillante del golero colombiano David Ospina.

    Lee también: Triunfo francés en una gran final de la UEFA Nations League

    El portero del Nápoles le negó opciones claras a Neymar, Antony y Raphinha para acabar la racha de nueve victorias al hilo de la ‘Seleçao’ en el premundial.

    Colombia se convierte en el primer equipo que le araña puntos a la Canarinha en esta edición del clasificatorio y se mantiene en la quinta casilla, que da lugar a un repechaje contra una selección de otro continente.

    Brasil se mantiene líder con 28 unidades y lo persigue Argentina. Los ‘cafeteros’ suman 15 unidades y recortan la diferencia con Ecuador, que es tercero con los mismos 16 puntos de Uruguay, pero perdió su duelo de la fecha contra Venezuela.

    Argentina golea en el clásico del Río de la Plata​

    La selección de Argentina, en una gran exhibición de fútbol, goleó 3-0 a Uruguay en Buenos Aires y se abre camino hacia el Mundial de Catar-2022.

    Un gol involuntario de Messi al lanzar un centro que se metió en el arco, a los 38’ minutos, y otro de Rodrigo De Paul, a los 44’, quebraron la dura defensa de la Celeste.

    El delantero Lautaro Martínez aumentó el marcador, a los 62’ en el estadio Monumental ante 35.000 aficionados albicelestes.

    El equipo comandado por el DT Lionel Scaloni fue pragmático en el control del balón y por momentos dominó a placer ante Uruguay, que se vio sorprendido frente a la precisión y el gran nivel individual de los argentinos.

    Argentina (22 puntos) se consolidó como escolta del líder Brasil (28). Uruguay (16) se mantuvo en el cuarto puesto, último que otorga una plaza directa. El equipo Albiceleste aumentó a 24 sus partidos en condición de invicto.

    Al completarse el jueves la triple fecha, los argentinos jugarán con Perú en Buenos Aires y los uruguayos con Brasil en Manaos.

    Chile se reencuentra con el triunfo y toma impulso

    La selección de Chile derrotó 2-0 a Paraguay el domingo en Santiago por la quinta fecha del clasificatorio sudamericano para el Mundial de Catar-2022, un triunfo que le da oxígeno a La Roja y que complica las aspiraciones de los guaraníes.

    La victoria de Chile se construyó con los goles del delantero Ben Brereton a los 69’ minutos y el lateral Mauricio Isla a los 72’, en un partido muy trabado en el que el volante local Charles Aránguiz fue expulsado a los 74’.

    La Roja se reencuentra con el triunfo en el premundial tras siete partidos sin ganar gracias a una presentación cargada de rebeldía, pero que da una esperanza para soñar con Catar ya que suma 10 unidades que lo deja en el octavo lugar.

    En tanto, la derrota complica las opciones de la Albirroja ya que se mantiene fuera de zona de clasificación con 12 unidades y además perdió un hombre por la expulsión de Omar Alderete.

    En la siguiente fecha, el próximo jueves, Chile recibirá a Venezuela mientras que Paraguay jugará de visita con Bolivia.

    Bolivia toma oxígeno tras vencer a Perú en La Paz

    La selección de Bolivia venció 1-0 a Perú este domingo en los 3.600 m de altitud de La Paz, por la quinta fecha de la Eliminatorias Sudamericanas, un resultado que le proporcionó una bocanada de oxígeno para optar por un boleto a Catar-2022.

    Ramiro Vaca marcó el único tanto del partido a los 82’ minutos tras un lanzamiento de primera desde fuera del área.

    El partido ganó en intensidad en la segunda mitad, después de que la Verde adoptara un planteamiento más ofensivo tras encontrarse con una selección inca muy bien plantada, que recortó todos los espacios y que en algún momento tomó la iniciativa.

    Con este resultado, Bolivia ascendió momentáneamente al octavo lugar con 9 puntos, mientras que Perú se estancó en la séptima casilla con 11 unidades.

    El jueves, por la duodécima fecha, Bolivia volverá a ser local frente a Paraguay, mientras que Perú visitará a Argentina.

    Igualdad entre Colombia y Brasil; Argentina golea en el clásico del Río de la Plata​ 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS